Valores y bienestar para disminuir trabajo infantil: AMLO

AMLO subrayó que su gobierno se enfoca particularmente en la difusión y fortalecimiento de valores, de ahí su interés en una Constitución Moral

Regeneración, 9 de octubre del 2019. Sobre la explotación laboral infantil, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la necesidad de consolidar una nueva corriente de pensamiento que permita a la gente cambiar su visión en el entendido en que “siendo buenos podemos ser felices”.

Que «haya empleos, que haya bienestar, tenemos que ir enfrentando todo este rezago. Y buscando que no se explote a los niños, tenemos que evitar que los niños trabajen. El trabajo de los niños debe ser el juego, el trabajo de los niños debe ser la escuela y jugar, no lo que sucede desgraciadamente todavía».

Reconoció que en México, ante la condición de pobreza en que viven muchas familias, los hijos tienen que trabajar para allegarse de recursos, pero insistió que eso es lo que su administración busca cambiar para que el juego y el estudio sea el único trabajo que tengan los niños.

LEER MÁS:  Nos vamos a ahorrar 100 mil millones con el nuevo aeropuerto: AMLO

«Trabajan niños, trabajan mujeres, adultos mayores, uno va a las comunidades en la Mixteca, en Puebla, en Tlaxcala, y están trabajando familias completas desde muy temprano hasta muy tarde para tener el sustento, para tener los ingresos. Por eso, ahí es donde estamos ayudando más y vamos a seguir ayudando más».

AMLO subrayó que su gobierno se enfoca particularmente en la difusión y fortalecimiento de valores, de ahí su interés en una constitución moral “que a muchos no les gusta, pero eso lo vamos a llevar a la práctica”.

LEER MÁS:  7.6% crece el turismo en 8 meses, seguridad es prioridad

“Vamos a crear esa constitución moral y va a haber un constituyente con ese propósito para fortalecer los valores, se está trabajando” para que en breve se dé paso a ella, dijo.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...