“Vamos a corregir un error de mala fe”; AMLO conversa con Monreal sobre reforma a pensiones

El presidente conversó con Ricardo Monreal sobre la propuesta respecto a las Afores; dijo que se “busca corregir el error que se cometió de mala fe” en contra de los trabajadores. 

Regeneración, 7 de diciembre de 2020. Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a desayunar a Ricardo Monreal, el coordinador de Maorena en el Senado, para conversar sobre la agenda legislativa.

“Estamos en conversación viendo las iniciativas de fin de año; Ricardo representa a un poder independiente, autónomo, en particular la Cámara de Senadores; yo soy el titular del poder Ejecutivo y aunque somos poderes independientes, debe de haber equilibrio y autonomía entre los poderes; también hay cooperación, por todo aquello que se hace en beneficio del pueblo”, dijo el AMLO desde Palacio Nacional.

AMLO y Monreal Ávila hablaron sobre la iniciativa para modificar la ley de ahorro de fondos para el retiro (Afores), en la que se busca bajar las comisiones a las administradoras y que los empresarios aporten más.

“Estamos intercambiando puntos de vista sobre la iniciativa que enviamos sobre las Afores, para enmendar, para corregir el error que se cometió de mala fe y por el predominio de los intereses creados en contra de los trabajadores que si esa ley vigente no se modifica; cuando se jubilen los trabajadores van a recibir menos de la mitad de su salario con la llamada ley de las Afores”, mencionó.

LEER MÁS:  “AMLO no estás solo”; seguidores del presidente se manifiestan en la sede del NYT
Agradece a legisladores por su trabajo 

“Estamos platicando sobre estos temas y agradeciéndole mucho a los legisladores porque a pesar de la pandemia trabajaron, los tenemos en mente, hasta se enfermaron, un senador nuestro, el maestro Joel de Tlaxcala perdió la vida por Covid; agradecerle mucho a los legisladores porque se han llevado a cabo reformas a la Constitución, a las leyes, muy importantes”, dijo en un video que publicó en Twitter.

Por su parte, Ricardo Monreal detalló que por el momento hay tres senadores contagiados de Covid-19 entre ellos, Dante Delgado, Napoleón Gómez Urrutia y Eruviel Ávila.

Desayuno tabasqueño 

Además destacó que desayunaron comida tabasqueña, una gran variedad de tamales, de distintos sabores.

LEER MÁS:  AMLO reprocha a Trudeau imponer a mexicanos nuevos requisitos de visa

“Es comida de mi tierra, de mi agua, es comida tabasqueña, de esta época… En Tabasco hay una gran variedad de tamales, de masa colada, de chipilín, chanchamito, este es un tamal que se llama manea, es carne de cerdo con un frijol que sólo se cultiva en Tabasco, se llama frijol pelón y lleva también chipilín”, detalló el presidente sobre el desayuno.

“Es una delicia este tamal; en donde más producen frijol, en México, es en Zacatecas; es interesante porque producen frijol negro que no se consume en Zacatecas; se consume más en el sureste en Veracruz, Chiapas, Tabasco, se produce en Zacatecas”, agregó.