Vamos a defender el petróleo todos el domingo: AMLO

 

La CNTE ya tiene el Zócalo, San Lázaro, el Palacio de Justicia y va por el Senado
La CNTE en el Zócalo

 Las delegaciones de maestros en el zócalo discuten todavía el retiro de las carpas para la realización del mitin. Algunos profesores  consideraron participar  a favor de  la lucha que encabeza el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por la defensa del petróleo y la soberanía nacional.

López Obrador reiteró que la asamblea que tiene programada para el próximo domingo a las 10 horas se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México y confió en que “no va a haber problemas de nada”.

AMLO dijo que se espera que “llegue mucha gente” a la concentración, al tiempo que convocó: “Todos al Zócalo el domingo”. 

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó en su discurso ante más de cien simpatizantes que “le vamos a dar para atrás a la privatización del petróleo y no vamos a permitir el aumento de los impuestos”.

Agregó: “Pasado mañana se hará la asamblea y ahí decidiremos cómo vamos a defender el petróleo que es de la Nación, del pueblo y cómo vamos evitar que aumenten los impuestos, porque esto también vendría a agravar aún más la crisis económica”.

LEER MÁS:  AMLO presume que vio el México vs Argentina con Tenoch Huerta

Manifestó que si el país se queda sin ganancias petroleras no se le podría sacar adelante “porque lo más importante que tiene México después de su pueblo es precisamente sus recursos energéticos”.

Aseguró que con el petróleo existe la posibilidad de integrar todo el sector energético para utilizarlo como palanca del desarrollo nacional, crear empleos, construir refinerías e impulsar la industria petroquímica, pero aparte de “entregar la utilidad petrolera, la mafia del poder quiere privatizar la refinación, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica, la distribución de los energéticos, es decir, dejar sin nada al pueblo de México, a la Nación”.

AMLO insistió en que después de 30 años “la mafia del poder quiere profundizar la política económica antipopular y entreguista, porque el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto propone que se reformen los artículos 27 y 28 Constitucional para entregar las ganancias del petróleo a extranjeros”, lo cual “sería un retroceso en la historia de México”.

LEER MÁS:  “Hace berrinches sin consecuencias”; diputada pide que Monreal deje de coordinar a los senadores

En cuanto a la decisión del IFE de incinerar las boletas utilizadas en de 2006, sostuvo que aunque sean quemadas “el pueblo de México sabe” que el panista Felipe Calderón “no ganó los comicios del 2006, que hubo fraude y por eso está el país como está”.

Subrayó que “la mafia del poder quiere que quede en cenizas el fraude electoral”, pero éste “está en la conciencia de los mexicanos porque no sólo nos robaron la Presidencia, sino que a partir de ese momento se interrumpió la posibilidad de que haya un verdadero cambio en México”.

 Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2013/09/06/20536071-reitera-lopez-obrador-que-realizaran-asamblea-el-domingo-en-el-zocalo

Milenio: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/bef008cecae295a2d065319d6a782b25