El presidente López Obrador aseguró que la corrupción no impera, como antes, y subrayó que la población percibe que disminuyó desde que inició su sexenio.

Vamos a lograr desterrar la corrupción de nuestro país: AMLO

Regeneración, 20 de octubre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que va a lograr su propósito de “desterrar la corrupción” de México; ya que todos ayudan. En conferencia de prensa, el primer mandatario señaló que es importante consultar la opinión que tiene la población sobre este tema y afirmó que aunque hay encuestas que indican que aumentó, es necesario conocer la forma en la que se mide.

“Yo sí puedo garantizar que en México ya no hay corrupción, imperaba, [pero] eso se terminó. Hemos avanzado mucho y la gente lo percibe de esa forma, de acuerdo [con] nuestros datos”, expresó. 

El jefe del Ejecutivo mostró la encuesta sobre la Confianza social en las autoridades durante septiembre de 2021 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). La cual apunta que el 88.5 por ciento de la población adulta manifestó tener confianza en la Marina; 85.7 por ciento en el Ejército y 77.7 por ciento en la Guardia Nacional.

Además, agregó que la confianza en el gobierno federal aumentó de 26.4 por ciento en 2016 a 62.3 por ciento en 2020; mientras que en el Congreso de la Unión subió de 20.4 por ciento a 46.3 por ciento, de acuerdo con el Inegi.

“Hay que tener cuidado con las mediciones. Esto es Inegi también se pueden equivocar, puede ser distinto”, sostuvo.

Vamos a lograr desterrar la corrupción de nuestro país: AMLO