Vamos a realizar inversión histórica en el Metro de la CDMX: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se invertirán 32 mil millones de pesos en la modernización del Metro

Regeneración, 31 de octubre de 2019.El gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de asesoramiento con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Para el uso de los 32 mil millones de pesos que se invertirán en la modernización del MetroSe prevé que las obras inicien a finales de 2020.

Metro CDMX: adquisición de 30 trenes

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, detalló que el proyecto incluye la adquisición de 30 trenes nuevos.

Además se modernizará el sistema eléctrico y s hará una adecuación de trenes para la Línea 3, los cuales no han sido intervenidos en 40 años.

LEER MÁS:  “¿No saciaste tu sed de sangre?”; redes explotan contra Zavala tras atacar a Sheinbaum

“La participación de la UNOPS es para tener las mejores prácticas internacionales y la transparencia necesaria para que todas las adquisiciones y obras realizadas en el Metro sean adecuadas”, señaló Sheinbaum.

La mandataria aseguró que el proyecto será presentado al Congreso capitalino para su aprobación en diciembre próximo y también será revisado por la UNOPS, como una medida de “transparencia”.

“Lo que es evidente es que el Metro tiene que modernizarse. Eso requiere muchos recursos. La manera de hacerlo es la que estamos haciendo, de manera transparente y que nos permita tener un Metro para otros cincuenta años. Eso es lo que nos toca hacer en esta administración: la movilización del Metro”, destacó Sheinbaum Pardo.