‘Vamos por etapas’, AMLO sobre la opinión de Zedillo y las drogas

«Estamos trabajando de manera integral todo el problema de la inseguridad y la violencia, no se descarta nada. Vamos poco a poco»: AMLO
Regeneración, 26 de junio de 2019. Ante la postura del expresidente Ernesto Zedillo sobre la prohibición de drogas en México, en la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se está trabajando sobre el tema, pero que lo primordial es velar por el problema de inseguridad y violencia que vive el país.
“Estamos trabajando de manera integral todo el problema de la inseguridad y la violencia, no se descarta nada. Vamos poco a poco para enfrentar este problema grave de la mejor manera posible. Hay etapas que vamos cubriendo, lo primero que es lo más importante es que haya bienestar y atender las causas”, comentó AMLO.
Por lo anterior, el mandatario federal recordó que este domingo se llevará a cabo el arranque oficial operacional de la Guardia Nacional.
Habrá “protección para los ciudadanos por eso se creó la Guardia Nacional, este domingo ya inicia formalmente en el Campo Marte. Se llevará a cabo una ceremonia”, concluyó el líder ejecutivo.

LEER MÁS:  Transparencia en Santa Lucía, cuando se acabe con amparos: AMLO

Estas fueron las declaraciones de Ernesto Zedillo:

El exfuncionario en conferencia de Lisboa, Portugal, mencionó que la actual administración deberá replantear el combate a las drogas en el Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024.
“La estrategia prohibicionista es ya insostenible, no sólo por la violencia que ha generado, sino por sus malos resultados en materia de salud pública”, señaló Zedillo.

cargando...