Compartir

Los sitios con más números de casos confirmados por influenza son la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Coahuila y Tlaxcala.

frío bajas temperaturas abrigo resfriado enfermedades respiratorias tamal atole y cigarrito

Regeneración, 20 de enero de 2018.- Hasta el momento, la Secretaría de Salud ha reportado mil 162 casos de influenza en el país durante esta temporada invernal, además del fallecimiento de 20 personas por el mismo padecimiento.

De acuerdo con el último Reporte Epidemiológico, de los mil 162 incidentes contabilizados, 911 son de la cepa A(H3N2); 179 de B, 56 de influenza A; y 16 de AH1N1. Mientras que de las 20 defunciones; 15 fueron por el subtipo A(H3N2); tres de B; una de A(H1N1) y una de influenza A.

LEER MÁS:  Danonino no es yogur, pero tampoco queso; descubre el ingrediente secreto (MEMES)

Además, dio a conocer que en poco más de un mes se registraron 17 fallecimientos y 892 casos nuevos.

Durante el periodo 2017-2018, los estados con más números de casos confirmados con influenza son la Ciudad de México, Querétaro, Estado de México, Coahuila y Tlaxcala; las cuales juntas suman el 47.2% de los incidentes. Mientras que Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, son los estados con más decesos, con el 55% de casos.

Por ello, los especialistas del Hospital General de México (HGM) Dr. Eduardo Liceaga, recomiendan que en esta temporada de bajas temperaturas se extremen medidas de protección con menores de cinco años, adultos mayores y personas con padecimientos crónicos, como asma o enfermedades pulmonares.

LEER MÁS:  Colapsa puente vehicular en Durango por las fuertes lluvias, mueren 2 personas

La población debe abrigarse adecuadamente, cubrir nariz y boca, vacunarse contra la influenza y neumococo así como mantener el cuerpo hidratado y consumir frutas y verduras ricas en vitamina C para evitar un cuadro de hipotermia o infecciones respiratorias graves.

 

 

 

 

Con información de El Universal

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook