Van 305 muertos por atentado de mezquita en Egipto, entre ellos 27 niños

Un ataque suicida con explosivos ha provocado al menos 305 muertes entre los fieles congregados en una mezquita para asistir a la tradicional oración del viernes

Regeneración, 25 de noviembre de 2017.- El fiscal general de Egipto, Nabil Sadek, dio a conocer este sábado que el número de personas muertas tras el ataque a una mezquita en la región del Sinaí aumentó a 305, incluidos 27 niños, y el número de heridos a 128.

Sadek detalló que en la agresión de ayer viernes un grupo de 25 a 30 militantes, en cinco vehículos todoterreno, llegó a a la mezquita en la pequeña ciudad de Bir al-Abd

Los militantes se colocaron en la puerta principal de la mezquita y en otros 12 accesos a la misma y empezaron abrir fuego contra los fieles que estaban adentro. También incendiaron siete autos.

LEER MÁS:  Familiares exigen castigo a policías que robaron y mataron en Zacatepec

Este atentado contra la mezquita de Al Raudá en pleno rezo central del mediodía representa la acción terrorista más sangrienta registrada en el país norteafricano y es una de las más mortíferas que se recuerdan a escala mundial, esto de acuerdo con información retomada de la agencia Reforma.

Testigos del ataque aseguran que los terroristas hicieron estallar una bomba en la mezquita, adscrita al rito moderado sufí, considerado herético por el salafismo extremista, mientras varios hombres armados abrieron fuego de forma indiscriminada contra los fieles que huían tras la explosión, estos testimonios fueron citados por la edición digital del diario Al Ahram

LEER MÁS:  Este año 28 personas se arrojaron a las vías del Metro, otras 39 murieron naturalmente

En medio de un gran despliegue de fuerzas de seguridad, los equipos de emergencia evacuaron hacia hospitales cercanos a los supervivientes en decenas de ambulancias a pesar del tiroteo cruzado.

Entre las víctimas había numerosos soldados de reemplazo que cumplen el servicio militar obligatorio en la conflictiva zona del norte del Sinaí.

El ataque se dio en Bir al Abed, 40 kilómetros al oeste de la ciudad de El Arish, fronteriza con la Franja de Gaza y con Israel.

Esta zona es sensible por sus implicaciones políticas y en la que ambos países tienen puestos sus ojos aunque poco o nada se sabe de lo que allí ocurre, salvo lo que quiere el gobierno egipcio o filtra la escasa población civil que aún resiste a pesar de los cortes de electricidad, los toques de queda y los constantes enfrentamientos.

LEER MÁS:  Muere una familia en Durango por el frío, se intoxicaron por prender un anafre

Comentar con facebook