Compartir

La cadena estadounidense de noticias CNN reveló este jueves, los testimonios de dieciséis personas, ocho de ellas acusando al actor Morgan Freeman de acoso sexual.

Según estas mujeres, el actor de 81 años se habría sobrepasado física y verbalmente con casi una decena de asistentes y miembros del equipo de algunos de sus rodajes y promociones.

Uno de los supuestos incidentes habría sido presenciado por Lori McCreary, cofundadora de Revelation Entertainment junto a Freeman, la productora con la que el actor quería subsanar la falta de actores negros en la industria de Hollywood.

LEER MÁS:  Nuevo tráiler de 'Venom' (VIDEO)

Siete trabajadores de la empresa han afirmado que las conductas inapropiadas por parte del actor eran constantes, incluyendo comentarios degradantes hacia la propia McCreary en público.

Una alegó que McCreary hizo un comentario discriminatorio con respecto a una candidata para un trabajo en el Producers Guild of America, en donde McCreary es copresidente.

Cuatro personas que trabajaron en la producción de películas con Freeman durante los últimos diez años lo describieron como comportamientos repetidos que hacían que las mujeres se sintieran incómodas en el trabajo. Dos, incluida el asistente de producción de “Going in Style”, cuya falda supuestamente intentó levantar, dijo que Freeman los sometió a manoseos no deseados.

LEER MÁS:  Estudiantes de Puebla desarrollan chamarra antiacoso, lanza descargas eléctricas

Tres dijeron que hizo comentarios públicos sobre la ropa o el cuerpo de las mujeres. Pero cada uno de ellos dijo que no informaron el comportamiento de Freeman, y la mayoría dijo que era porque temían por su trabajo. En cambio, algunas de las mujeres, tanto en los sets de películas como en Revelations, dijeron que idearon maneras de combatir el presunto acoso por sí mismas, como cambiar la forma en que se vestían cuando sabían que él estaría cerca.

Vía CNN

LEER MÁS:  Rector de la UNACH protege acosadores sexuales

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook