Compartir

El futbolista de la selección de Colombia, señaló que el árbitro estadounidense marcó todo lo que puso en contra del país sudamericano.

 

Regeneración, 04 de julio de 2018.- En el último partido de Colombia en el mundial de Rusia 2018, no sólo los venció sólo el marcador, sino también el árbitro, Mark Geiger, o al menos así lo considera el capitán del equipo, Radamel Falcao.

De acuerdo con Falcao, el pitaje del partido en el que perdieron 4-3, fue parcial y vergonzosa, y además determinó el triunfo de los ingleses.

“Ante la duda siempre cobró para Inglaterra, es una vergüenza que esto pase en octavos de final”, dijo Falcao a periodistas tras la eliminación en el estadio del Spartak de Moscú.

“Nos incomodó mucho el árbitro, en las divididas siempre cobró a favor de Inglaterra. Te iba condicionando. Para Colombia no pitó con el mismo criterio”, insistió el delantero del Mónaco, quien habitualmente elude las polémicas.

El árbitro, quien sólo hablaba inglés, marcó un primer penal contra Colombia una vez iniciado el segundo tiempo, por el agarrón de Carlos Sánchez sobre el capitán ingléx, Harry Kane.

“Me pareció particular que pongan un árbitro americano en esta instancia…La verdad deja muchas dudas. Y que solo hablara inglés, cierta parcialidad había seguro”, acusó. “A través de foules pequeños nos iba metiendo en nuestro arco. Fue claro”.

El juego “rudo” durante el partido fue aumentando mientras más minutos se recorría, pero ante ello, seis jugadores cafeteros (Wilmar Barrios, Santiago Arias, Carlos Sánchez, Falcao, Carlos Bacca y Juan Cuadrado) fueron amonestados y apenas a dos británicos (Jordan Henderson y Jesse Lingard).

Medios latinoamericanos indicaron que hubo por lo menos seis situaciones claves en las que Geiger falló:

Minuto 51: amarilla para Arias por una falta inexistente.

Minuto 53: penal por supuesta falta de Carlos Sánchez sobre Harry Kane.

Minuto 58: Pisotón de John Stones a Falcao que no fue castigado con tarjeta.

Minuto 91: plancha de Ashley Young sobre Wilmar Barrios que interpretó como falta del colombiano.

Minuto 97: lateral anulado que derivaba en una situación de gol en favor de Colombia.

Minuto 119: tiro de esquina no sancionado a favor de Colombia.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook