Vecina del AICM encontró a Pericles, el gato extraviado por VivaAerobús

Pericles pudo volver con su dueña 10 días después de que personal de la aerolínea lo declarara como “equipaje dañado” y dijera que no lo encontrarían. 

Regeneración, 30 de diciembre de 2017.- Una vecina del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rescató a Pericles, el gato que extravió la aerolínea VivaAerobús.

Pericles pudo volver con su dueña 10 días después de que personal de la aerolínea lo declarara como “equipaje dañado” y dijera a su dueña que había nulas esperanzas de encontrarlo.

En redes, cientos de personas compartieron la información sobre Pericles y como, aunque Elvia, su dueña, pagó otros mil 696 pesos para que el gato volara con ella en un compartimiento exclusivo para mascotas, la mascota terminó perdida.

“Cuando llegué a la Ciudad de México, me informaron que podía recoger a mi mascota en la cinta 8, pero tardaron más de una hora (en ponerla en funcionamiento), y al final salió el kennel (caja especial para el transporte de mascotas) donde viajaba mi gatito, aunque con angustia vi que estaba vacío”, contó Elvia hace varios días.

LEER MÁS:  “Llegan todas conmigo”; Clara Brugada presenta su proyecto para la CDMX ante empresarias

El 28 de diciembre, le llamaron a Elvia para decirle que tal vez le darían permiso de ingresar a la zona de descarga de maletas para buscar a Pericles, pero eso no sucedió. VivaAerobús le hizo la oferta hasta 9 días después de que extraviaron al gato.

El 29 de diciembre, Elvia fue al AICM y llevó fotografías de Pericles para informar a los usuarios que estaba perdido pero el personal de VivaAerobús se negó a colocarlas en sus instalaciones.

Por fortuna, el mismo 28 de diciembre, nueve días después de que VivaAerobús lo extravió, una vecina del Aeropuerto encontró al gato.

“Me encontré a este minino rondando a su suerte. Pensé que iba a huir al pasar cerca de él, pero me siguió. Le ofrecí comida y agua, pobrecillo, estaba hambriento y sediento: comió y bebió con desesperación.”

LEER MÁS:  Clara Brugada promete combatir la discriminación en la Ciudad de México

Al siguiente día la vecina fue notificada de que el gato había sido extraviado por VivaAerobús y logró contactar a la dueña para que confirmará que, en efecto, se trataba de Pericles.

Ahora, Elvia podrá volver a Chihuahua con su gato.

“Muchas gracias por la difusión que le dieron, estoy segura que si encontraron a Pericles fue gracias a la cobertura. Les agradecemos mucho, de todo corazón”, fueron las palabras que Sandy, hija de Elvia, a toda la gente que ayudó a difundir la información.

 

 

 

Con información de Animal Político