Vecina del AICM encontró a Pericles, el gato extraviado por VivaAerobús

Pericles pudo volver con su dueña 10 días después de que personal de la aerolínea lo declarara como “equipaje dañado” y dijera que no lo encontrarían. 

Regeneración, 30 de diciembre de 2017.- Una vecina del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México rescató a Pericles, el gato que extravió la aerolínea VivaAerobús.

Pericles pudo volver con su dueña 10 días después de que personal de la aerolínea lo declarara como “equipaje dañado” y dijera a su dueña que había nulas esperanzas de encontrarlo.

En redes, cientos de personas compartieron la información sobre Pericles y como, aunque Elvia, su dueña, pagó otros mil 696 pesos para que el gato volara con ella en un compartimiento exclusivo para mascotas, la mascota terminó perdida.

LEER MÁS:  Cierre de avenidas por eventos deportivos y manifestaciones en la CDMX

“Cuando llegué a la Ciudad de México, me informaron que podía recoger a mi mascota en la cinta 8, pero tardaron más de una hora (en ponerla en funcionamiento), y al final salió el kennel (caja especial para el transporte de mascotas) donde viajaba mi gatito, aunque con angustia vi que estaba vacío”, contó Elvia hace varios días.

El 28 de diciembre, le llamaron a Elvia para decirle que tal vez le darían permiso de ingresar a la zona de descarga de maletas para buscar a Pericles, pero eso no sucedió. VivaAerobús le hizo la oferta hasta 9 días después de que extraviaron al gato.

LEER MÁS:  Inauguran vuelos Huasteca Potosina - Ciudad de México

El 29 de diciembre, Elvia fue al AICM y llevó fotografías de Pericles para informar a los usuarios que estaba perdido pero el personal de VivaAerobús se negó a colocarlas en sus instalaciones.

Por fortuna, el mismo 28 de diciembre, nueve días después de que VivaAerobús lo extravió, una vecina del Aeropuerto encontró al gato.

“Me encontré a este minino rondando a su suerte. Pensé que iba a huir al pasar cerca de él, pero me siguió. Le ofrecí comida y agua, pobrecillo, estaba hambriento y sediento: comió y bebió con desesperación.”

LEER MÁS:  23 millones de mexicanos padecen hipertensión arterial

Al siguiente día la vecina fue notificada de que el gato había sido extraviado por VivaAerobús y logró contactar a la dueña para que confirmará que, en efecto, se trataba de Pericles.

Ahora, Elvia podrá volver a Chihuahua con su gato.

“Muchas gracias por la difusión que le dieron, estoy segura que si encontraron a Pericles fue gracias a la cobertura. Les agradecemos mucho, de todo corazón”, fueron las palabras que Sandy, hija de Elvia, a toda la gente que ayudó a difundir la información.

 

 

 

Con información de Animal Político

cargando...