Compartir

El fin de semana pasado, otras comunidades del Estado de México devolvieron sus medidores y pidieron se detenga a las empresas concesionarias para ponerlos.

 

Regeneración, 24 de noviembre de 2017.- Vecinos organizados de 12 comunidades de Ecatepec devolvieron materiales de instalación de luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como protesta a los nuevos medidores digitales y el aumento desmedido en la medición de los consumos de energía y por consecuencia el costo del servicio.

Alrededor de 500 colonos de zonas con rezago social como Potrero del Rey, Progreso de Guadalupe Victoria y Guadalupe Victoria, se manifestaron frente a la División Valle de México zona Ecatepec, en la Colonia Ejidal Emiliano Zapata, para exigir una reunión con su titular y acordar que no se actualice el sistema eléctrico en sus hogares.

LEER MÁS:  Vecinos de Ecatepec denuncian que alcalde priista condiciona el agua con fines electorales

Los usuarios se quejaron que en algunos casos, la colocación de los aparatos ha derivado en el aumento de hasta el 300 por ciento en sus recibos.

Por más de tres horas, el grupo se inconformes solicitó a la CFE que recibiera decenas de palos, cables y cajas de luz, que iban a ser instalados en sus hogares sin autorización previa y que fueron retirados por los propios vecinos en rechazo a los nuevos mecanismos eléctricos, pero no fueron recibidos.

Muy cerca de la entrada, un grupo de granaderos esperaban a la expectativa, mientras los manifestantes se quejaron de maltratos en sus colonias.

LEER MÁS:  AMLO anuncia que detendrá cierre de plantas de CFE y homologará tarifa de luz en la frontera

Finalmente, el contingente se retiró del lugar, aunque adelantaron que seguirán con las protestas durante los próximos días para que se respete la decisión de no actualizar sus medidores, algunos de los cuales cuentan con tomas de luz irregulares.

Vía Milenio

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook