Vecinos convocan a marcha contra la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez

Habitantes y afectados por los sismos marcharán el próximo sábado 7 de octubre, a las 11 horas para exigir el fin de la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez. 

Firma Aquí: Juicio a autoridades y desarrolladores por incumplimiento del Reglamento de Construcción

Regeneración, 5 ese octubre de 2017. Mientras los habitantes de la delegación Benito Juárez continúan con la organización de la movilización programada para el próximo sábado con el propósito de exigir a la autoridad delegacional que se ponga un alto a las construcciones inmobiliarias y la corrupción, este jueves, los comités ciudadanos de las colonias Portales I, Portales II, Portales III y Portales IV convocaron a una asamblea ciudadana para integrar una comisión especial de seguimiento ciudadano las acciones gubernamentales de rehabilitación y reconstrucción de los inmuebles de dicha colonia.

El Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal (Mueve BJ), #PortalesExiste, así como vecinos de General Anaya, Del Valle, Santa Cruz Atoyac, Acacias y Miravalle entre otras, denunciaron el intento de la autoridad delegacional de querer confundir a los habitantes, dijeron que ya pasaron 17 días de la emergencia y apenas pretenden acercarse a la población.

Estas organizaciones de la sociedad civil reafirmaron que el próximo sábado se realizará la marcha y concentración ¡Contra la corrupción inmobiliaria! y reforzaron la difusión, precisaron que la movilización partirá de dos puntos: el primer contingente saldrá de la Torre Mitikah, en la calle Mayorazgo 130, colonia Xoco, y el segundo de la calle de Saratoga y Zapata, con destino a la sede de la Delegación Benito Juárez.

Dijeron que “es claro que vecinos superaron en organización a los “comités ciudadanos”, la Delegación Benito Juárez apenas este jueves comenzó a promover una asamblea, en la que presentarán a  los representantes ciudadanos y autoridades, y darán a conocer un plan emergente para salvaguardar las calles con edificios con daños graves, cuando la población de la zona ya puso en marcha acciones desde el mismo 19 de septiembre, desde esa fecha los damnificados permanecen en el exterior de los inmuebles donde habitaban y reciben apoyo del vecindario”.

Se han celebrado varias asambleas de ciudadanos donde vecinos profesionistas de distintas áreas de conocimiento como arquitectos, trabajadores sociales, abogados y psicólogos entre otros, han brindado asesorías.

Desde diversos espacios continua la exigencia del Alto a las construcciones en Benito Juárez, por ejemplo en Change.org se inició la adhesión de firmas para pedir Juicio a autoridades y desarrolladores ante el incumplimiento del Reglamento de Construcción, se indica que “A partir del terremoto que sufrió México el pasado 19 de septiembre de 2017, los derrumbes de edificaciones con una antigüedad menor a 31 años de su construcción, deben ser investigados en el cumplimiento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y el Reglamento de Construcción, así como las Normas Técnicas Complementarias para Diseño por Sismos y el otorgamiento  por parte de la autoridad delegacional sobre la autorización del uso y la ocupación de la construcción, que se hayan apegado a lo manifestado y autorizado al constructor (sic)”, hasta el momento se han recabado 44,661 firmas.

Comentar con facebook