Compartir

Salinas de Gortari reapareció en una ponencia por los 500 años de la publicación de El Príncipe de Nicolás Maquiavelo.

 

Regeneración, 07 de noviembre de 2018.- ¿Carlos Salinas de Gortari, el personaje más maquiavélico de la política mexicana está haciendo una amenaza contra el nuevo gobierno? Así lo consideran algunos de los colaboradores de la oficina de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, quienes tomaron sus palabras como una advertencia, indica Salvador García Soto.

El expresidente dijo en una ponencia por los 500 años de la publicación de El Príncipe de Nicolás Maquiavelo, que “estamos en un momento maquiavélico porque la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer… Quien se prepara para gobernar, tiene que prepararse para el golpe inesperado”.

LEER MÁS:  AMLO cumple 65 años y lo felicitan en redes

“El riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen”.

Salinas de Gortari reaparece; dice que la República está en riesgo

En su columna, García Soto, asegura que López Obrador supo de las declaraciones poco después de que se emitieron y pidió que le imprimieran las declaraciones.

“Mientras afuera las interpretaciones de los analistas no se hicieron esperar y hablaban de lo mismo ‘del aviso de un golpe de Estado por parte de Salinas’ o de una ‘amenaza velada’ sobre el riesgo que significa para la República la inminente llegada al poder de López Obrador”, dice el columnista, en realidad, se trata de algo más simple: “Está moles por la cancelación del aeropuerto”, habría dicho un colaborador de AMLO.

LEER MÁS:  AMLO bien y de buenas, en marcha transformación profunda y pacífica

“Sólo hay que revisar la lista de los empresarios que tenían los contratos más importantes en Texcoco (Carlos Slim, Olegario Vázquez Raña, Bernado Quintana, Hipólito Gérard, Carlos Hank, Gutiérrez Cortina, entre otros) para saber que la sombra del salinismo estaba presente en esta obra que hoy se les cae y que representa una apuesta de un enorme negocio a futuro para ese grupo político empresarial”, cita García Soto.

En caso de que la lectura del equipo de López Obrador sea correcto, significaría que Salinas de Gortari terminó con su “tregua” con el presidente electo, misma que se hizo presente desde el 2 de julio, cuando le dio la bienvenida al gobierno.

LEER MÁS:  Revelan ruta que seguiría AMLO de San Lázaro a Palacio Nacional

“Cada uno en su ámbito de responsabilidad habremos de apoyarlo porque si al presidente López Obrador le va bien, a México le irá bien”, dijo en aquel entonces.

“¿Qué cambió en cuatro meses para que el ex presidente ahora hable de la ‘República en riesgo’ y el gobernante que tiene que estar preparado ‘para el golpe inesperado’?”, pregunta el columnista.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook