Ven buen escenario para aseguradoras, incluso con eliminación de seguros de alta burocracia

Con la eliminación de los seguros de la alta burocracia, como se pretende, la industria de las aseguradoras perdería 2% de las primas brutas totales

 

Regeneración, 1 de agosto de 2018. La posible eliminación de los seguros que hasta ahora goza la alta burocracia tendría un impacto de 2% de las primas brutas totales suscritas a esa industria, indicó la agencia Standard&Poor’s (S&P), entidad calificadora, pero ello no significa que registrarán pérdidas.

Según un reporte publicado por esa agencia, incluso si la futura administración de Andrés Manuel López Obrador cancela las pólizas, las aseguradoras tendrían manera de compensar las pérdidas y evitar una potencial erosión de sus perfiles de negocios.

Según el informe, titulado ¿Pueden beneficiarse los bancos y las aseguradoras en México con el mandato de la nueva administración?, las aseguradoras podrían fomentar la conversión de protecciones en pólizas individuales privadas para mantener sus beneficios acumulados.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena y futura legisladora por ese partido, indicó con anterioridad que si bien los senadores y diputados dejarían de tener seguros con cargo al erario, se les ayudaría para tener una póliza comunitaria que permita un mejor precio.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), más de 3.5 millones de funcionarios podrían perder sus seguros de vida y gastos médicos, como parte de las medidas de austeridad.

En el escenario que se vislumbra para las aseguradoras no todo es retador, también existen posibilidades de que con el repunte de actividades secundarias o adicionales relacionadas con la extracción de petróleo y producción de energía, se necesiten seguros. La misma consideración hace el informe en relación al incremento de la infraestructura.

La agencia calificadora también considera que las propuestas de infraestructura del nuevo gobierno, incluidas carreteras, puertos y ferrocarriles, impulsarían el crecimiento de las primas de las aseguradoras, lo que ampliaría la diversificación por producto, dice Proceso.

Vía Proceso.