Inicio Mundo Latinoamérica Venezuela: derechista Panam Post revela trama corrupta de Juan Guaidó

Venezuela: derechista Panam Post revela trama corrupta de Juan Guaidó

Se investigará a colaboradores de Guaidó por malos manejos de supuestas donaciones privadas. Trama corrupta se dirige al pago de sicarios, dice gobierno.


Regeneración, 19 de junio de 2019. Panam Post en su plataforma digital confirmó una trama de corrupción dirigida por Juan Guaidó en torno a una supuesta ayuda humanitario. El fin era, dice el medio, apropiarse de fondos de ayuda humanitaria proveniente de Colombia y EU.
El Vicepresidente Sectorial de Comunicación de Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, el 23 de marzo ya había denunciado también esta gran trama de Guaido.
Desde el gobierno afirman que este desvío es para contratar sicarios de otros países para desestabilizar al país. Mostraron fotos de la pantalla de celular de Rossana de Cucuta y Guaidóquien se encargaría del pago a sicarios.

Por esto la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela investigará esta presunta malversación de fondos de donaciones.
Por otra parte, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, publicamente anunció que investigará a los dos colaboradores de Guaidó, señalándolo como “autor intelectual” de estos supuestos hechos de corrupción.
El Parlamento aprobó este martes “iniciar una investigación respecto a las denuncias sobre irregularidades.
Los diputados afines a Guaidó no aceptaron las acusaciones de corrupción, entre ellos Alfonso Marquina, quien aseguró que la oposición es distinta al régimen de Nicolás Maduro.
Juan Guaidó, argumentó que Maduro no logrará desviar la atención “aquí hay una clase política seria”, expresó.
Según el medio digital PanamPost, dos colaboradores del jefe de la AN, Juan Guaidó, habrían malversado fondos destinados a la manutención de los militares venezolanos en Colombia.

LEER MÁS:  Tensión en la OEA por reconocimiento ilegal a oposición venezolana
La investigación las anunció anunció Saab y no dio mayores detalles.

“El autor intelectual de este entramado es Juan Guaidó”, dijo Saab, al anunciar las investigaciones contra Rossana Barrera y Kevin Rojas.
Los dos opositores investigados y separados de sus cargos por supuestos malos manejos de donaciones para asistir a venezolanos en Colombia.
Los señalados “falsificaron facturas para hacer ver que pagaban” cuando no lo hacían e “inflaron el número de supuestos militares desertores que se encuentran en Cúcuta para justificar el despilfarro”, dijo.
El fiscal dijo que solicitará formalmente a las autoridades colombianas los datos que maneja sobre estas irregularidades y que planea “ir a fondo” sobre estos “hechos sumamente bochornosos e ilícitos”.

cargando...