Por esto la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela investigará esta presunta malversación de fondos de donaciones.
Por otra parte, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, publicamente anunció que investigará a los dos colaboradores de Guaidó, señalándolo como “autor intelectual” de estos supuestos hechos de corrupción.
El Parlamento aprobó este martes “iniciar una investigación respecto a las denuncias sobre irregularidades.
Los diputados afines a Guaidó no aceptaron las acusaciones de corrupción, entre ellos Alfonso Marquina, quien aseguró que la oposición es distinta al régimen de Nicolás Maduro.
Juan Guaidó, argumentó que Maduro no logrará desviar la atención “aquí hay una clase política seria”, expresó.
Según el medio digital PanamPost, dos colaboradores del jefe de la AN, Juan Guaidó, habrían malversado fondos destinados a la manutención de los militares venezolanos en Colombia.

La investigación las anunció anunció Saab y no dio mayores detalles.

“El autor intelectual de este entramado es Juan Guaidó”, dijo Saab, al anunciar las investigaciones contra Rossana Barrera y Kevin Rojas.
Los dos opositores investigados y separados de sus cargos por supuestos malos manejos de donaciones para asistir a venezolanos en Colombia.
Los señalados “falsificaron facturas para hacer ver que pagaban” cuando no lo hacían e “inflaron el número de supuestos militares desertores que se encuentran en Cúcuta para justificar el despilfarro”, dijo.
El fiscal dijo que solicitará formalmente a las autoridades colombianas los datos que maneja sobre estas irregularidades y que planea “ir a fondo” sobre estos “hechos sumamente bochornosos e ilícitos”.