Veo imposible ser candidato a jefe de gobierno, no tengo posibilidades: Monreal

Monreal dijo que “no le ve por dónde, el Frente está inmerso en su propio proceso interno de definición, se ha tardado, con el PRI no iría, en Morena ya tienen candidato y como independiente ya no hay forma. Soy muy realista: no tengo posibilidades ni asidero a dónde ir”.

Regeneración, 17 noviembre 2017.- Tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en la encuesta interna para elegir al coordinador de Morena en la Ciudad de México, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ve imposible estar en la boleta electoral en 2018.

En una entrevista con Reforma, el zacatecano dijo que “no le ve por dónde. El Frente está inmerso en su propio proceso interno de definición, ha tardado desde mi punto de vista. Al PRI no iría ni con los compañeros aliados; en Morena ya tienen candidato y como independiente ya no hay forma de registro.”

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum con ventaja de 36 puntos sobre Gálvez, revela De Las Heras Demotecnia

“Soy muy realista: no tengo posibilidades ni asidero a dónde ir”.

Tras reunirse el fin de semana con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, Monreal da su postura: insiste en apoyar al tabasqueño como candidato a la Presidencia, pero mantiene la crítica a su partido.

“Soy un hombre que no ha cambiado de opinión sobre él. Creo que es el mexicano con más autoridad moral para conducir al país.

“No cambio de opinión tan fácilmente. Creo sinceramente que Morena debe reforzar sus mecanismos de selección y transparentarlos”.

Monreal Ávila indicó que aún está por definir si se mantiene junto a López Obrador en un cargo público, dentro del partido o se aleja un tiempo de la vida pública.

“No lo sé, estoy aquí ahora, pero en todo caso pronto decidiré; estoy trabajando en la Delegación.

LEER MÁS:  Se atienden puntos focalizados de violencia en Chiapas: AMLO

“La decadencia política que tiene el país me hace pensar en querer ayudar a un cambio verdadero, a un cambio de régimen. Donde pueda servir. Ahí estaré”, señaló.

Pese a que su salida del Gobierno delegacional sigue en pie, afirma que se terminarán proyectos, “hay un buen equipo y va a continuar. Ningún hombre es indispensable en los puestos y en la Delegación Cuauhtémoc se profesionalizó el trabajo”, aseguró.

 

Con información de Reforma