Veracruz: Gobernador alerta por extorsión de prestamistas colombianos

Veracruz: Cuitláhuac García señaló bandas de supuestos colombianos que ofrecen créditos expeditos para luego extorsionarlos y quitarles casas o automóviles

Gobernador de Veracruz alerta por bandas de extorsionadores
Gobernador de Veracruz alerta por bandas de extorsionadores

Regeneración, 11 de noviembre de 2021. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que en Veracruz hay bandas de que se dicen colombianos dedicados a otorgar préstamos económicos y luego extorsionan a sus víctimas.

Además el gobernador de Veracruz expresó que se «acabaron los abogansters», esto con relación al caso de abogados detenidos con armas y ultraje a la autoridad.

Las extorsiones

En ese sentido el titular del ejecutivo de Veracruz dijo que ya hay denuncias en contra de personas que prestan dinero pero luego extorsionan a sus víctimas.

Además señaló que dichos prestamistas quitan incluso viviendas o automóviles.

“Con respecto a algunas personas que se dicen ser colombianos, es que tenían un mecanismo de préstamo expedito a las personas y luego las extorsionaban«, detalló.

Asimismo anunció acciones legales contra los extorsionadores que ya han sido denunciados por las víctimas.

LEER MÁS:  Petro invoca a la Raza Cósmica en saludo al pueblo de México

Agregó que «con ese pretexto les arrebataban propiedades, carros, cosas y eso nos llegó como denuncias, empezamos a proceder y vamos tras la banda”.

Se acabaron los abogansters

Y es que los portales informativos de Veracruz también dieron espacios a las declaraciones del gobernador en alusión a los abogados del diputado oaxaqueño Gustavo Díaz.

Dicho sujeto es conocido como el Gato y sus abogados fueron detenidos el pasado siete de noviembre en Coatepec por posesión de armas y ultrajes a la autoridad.

“Aquí en Veracruz los abogangsters, lo siento mucho, ya se acabaron», dijo García.

Además sentenció que no se puede «ejercer la abogacía para delinquir».

Por otra parte señaló su confianza en que ninguna asociación de abogados salga defender a un abogangster».

Los detenidos

Con relación a los abogados señalados y detenidos en Veracruz, en los medios locales se habla de Víctor N y José Ramón N, aprehendidos el domingo 7 de este mes.

LEER MÁS:  De la mano del pueblo, Gustavo Petro toma posesión como presidente de Colombia

Esto por ultrajes a la autoridad, portación de armas de fuego, así como portación de estupefacientes.

Y es que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, las detenciones derivaron de un reporte sobre una persona presuntamente armada.

Finalmente el gobernador de Veracruz reiteró el fin de la corrupción en la entidad e incluso citó ejemplo de ello.

En este sentido aseguró que existen casos de abogados que han ofrecido a policías y fiscales hasta 10 millones de pesos para liberar a sus clientes.

-“Todos esos que ofrecían, ahí están, siguiendo su proceso judicial”, sentenció.