Veracruz: Nuevo centro de acopio Liconsa beneficia a 300 productores

Liconsa abrió este viernes centro que podrá proveer hasta 90 mil litros de leche. Paga precio de garantía de 8.20 pesos


Regeneración, 29 de noviembre del 2019. El organismo Liconsa abrió este viernes un nuevo Centro de Acopio en el municipio de Ozuluama, Veracruz, en apoyo a 300 productores sociales de la región, con potencial para proveer cerca de 90 mil litros de leche fresca.

Como parte de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Liconsa impulsa el crecimiento de los pequeños productores, dueños de hasta 100 cabezas de ganado.

A estos productores se les paga a 8.20 pesos por litro de leche.

Compras permanentes

En cumplimiento a los objetivos de Segalmex, tanto el precio como las compras de leche son permanentes a lo largo del año.

Durante la apertura del nuevo Centro de Acopio, el director de operación de Liconsa, Bernardo Fernández Sánchez, afirmó se requiere ampliar el número de productores que provean a Liconsa.

LEER MÁS:  Alcohólicos Anónimos (AA) se suma a estrategia de AMLO vs adicciones

Refirió que la ampliación de la red de acopio y la puesta en marcha del esquema de pago directo del Programa Precios de Garantía ponen a Liconsa más cerca de los productores sociales.

“Nuestro compromiso con ustedes es impulsar su crecimiento, pues ello significa también incrementar considerablemente la producción nacional de leche fresca”, destacó.

________________________________________________________________________

Avanza AMLO la fusión de 2 instancias Diconsa y Liconsa para impulsar los 4 ejes de su política alimentaria para las clases populares

Regeneración, 28 de junio de 2019. Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de un nuevo organismo denominado Seguridad Alimentaria Mexicana, este se encargará de comercializar 36 productos de la canasta básica que puedan ser accesible para las personas de las clases populares.

En conferencia de prensa el mandatario dijo que «vamos a fusionar a Diconsa y Liconsa, que van a formar parte de este plan de seguridad alimentaria».

Al frente de este nuevo organismo estará Ignacio Ovalle Fernández.

El presidente presentó también nombramientos para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

En la Subsecretaría de Agricultura estará al frente Miguel García; en la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez.

Así mismo, la Comisión de Pesca, Raúl Elenes; en la Coordinación General de Ganadería, David Monreal, y en la Coordinación General de Desarrollo Rural, Salvador Fernández.

En la conferencia de prensa, Víctor Villalobos, propuesto como próximo secretario de Agricultura, indicó que la política agroalimentaria del próximo gobierno se concentrará en cuatro proyectos.

Segalmex, por su parte se encargará de fortalecer la canasta básica por medio de la comercialización de 36 productos;

Además se impulsará el crédito a la palabra específico para el sector ganadero.

Por otro lado la producción de fertilizantes y, finalmente, seguridad alimentaria para alcanzar la autosuficiencia.