Compartir

Cuitláhuac García está con 10 puntos arriba en las preferencias electorales en la entidad y están desatados con la guerra sucia, asegura Andrés Manuel López Obrador.

Veracruz-02-amlo

Regeneración, 29 de mayo del 2016.-En el Puerto de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el PRI, PAN y PRD están muy nerviosos, porque Cuitláhuac García está con 10 puntos arriba en las preferencias electorales en la entidad.

Ante la ventaja del candidato de Morena, se ha intensificado la guerra sucia, difundiendo en las redes sociales que “Cuitláhuac es un peligro para Veracruz”, ante está mala propaganda, López Obrador dijo que “es un peligro para los corruptos de la entidad”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, informó a los presentes que el PRI llevó al ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera para “operar el fraude”. Recordó que Herrera fue quien impuso al gobernador “mediocre y ladrón de Javier Duarte, y ahora quieren imponer a Yunes para que siga la corrupción, sea la tapadera de Fidel Herrera y Duarte”.

AMLO señaló que Miguel Ángel Yunes candidato del PAN no logró animar a los veracruzanos por falta de “autoridad moral”.

Ante la ventaja en las encuestas, adelantó que el 5 de junio, “Morena ganará la entidad, será un día de fiesta y habrá un baile para celebrar por anticipado el triunfo de Cuitláhuac García” y aseguró que sí hay salida, que sí se puede sacar al país del atraso, así como se sacará al pueblo de la pobreza. Pidió a los militantes y simpatizantes de Morena aplicarse en promover el voto a favor de Cuitláhuac García

Claves de gobierno 

López Obrador adelantó que en”Veracruz se va a demostrar que se puede gobernar de otra manera”, con honestidad para acabar con la corrupción.

Dijo que si hay honestidad en el gobierno, el presupuesto alcanza para cumplir con todos los compromisos que suscribió García Jiménez en su mandato como es el caso de aumentar a mil 100 pesos mensuales la pensión para todos los adultos mayores de Veracruz y habrá cien por ciento de apoyo a los estudiantes del nivel medio superior y ningún joven de Veracruz no será rechazado cuando quiera estudiar en la universidad pública.

LEER MÁS:  AMLO anuncia gira y asegura que Bartlett es el indicado para CFE

Asimismo, comentó que se cumplirá el acuerdo que firmó Morena con los maestros y al triunfo de Cuitláhuac en la gubernatura de Veracruz se cancelará la mal llamada reforma educativa, se apoyará la actividad productiva, no se aumentarán los impuestos en términos reales, se ayudará al pequeño y mediano comerciante, a los empresarios, a los pescadores y productores del campo, se mejorarán las carreteras de la entidad, entre otras acciones.

Pidió al próximo gobernador de Veracruz que logre que haya telefonía en todo el estado, porque no se puede comunicar por celular y que haya acceso al internet gratuito para todos los veracruzanos, porque a partir del 18 así será a nivel nacional, seguirán existiendo las compañías privadas, pero el Estado estará obligado a garantizar la comunicación, esa será una gran revolución.

La salida para enfrentar la crisis de inseguridad y de violencia está en apoyar la actividad productiva, en crear empleos y así es como se serenará a Veracruz, a México, dijo.

Recordó que hace poco, en una entrevista, el corrupto de Enrique Peña Nieto trato de justificar el rechazo del pueblo de México diciendo que hay un mal humor social, mal humor del pueblo, no les parece mejor que hubiese dicho que es enojo del pueblo.

Sintetizó que el mal humor social del pueblo de Veracruz y de México “se cansa de tanta pinche tranza”, y eso es lo que está llevando a este despertar ciudadano, esa es la nueva buena en todo el país, la gente tomó conciencia, y busca la salida, un verdadero cambio, una transformación.

Compromisos de Cuitláhuac García

Por su parte, el candidato de Morena al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, Denunció que los medios de comunicación atacan al primer lugar que es el candidato de Morena al gobierno de Veracruz, pero dejó en claro que no encontrarán ningún acto de corrupción de su parte, porque no es igual que los Yunes y retó a los primos que demuestren que hay un pacto con el gobernador Javier Duarte.

LEER MÁS:  'Ayudaré donde AMLO me lo pida', asegura Jesús Ramírez

Dijo que los candidatos del PRI, Héctor Yunes y del PAN, Miguel Ángel Yunes están desesperados, lo acusan de violento, pero eso no es verdad, porque solo ayudó a los maestros para detener la represión y la violencia en contra de este sector y adelantó que llamarán a cuentas a los corruptos de Veracruz.

“Aquí en Veracruz vamos a enseñarle a este secretario de Educación cómo se hace una auténtica reforma pedagógica y los maestros organizadamente vamos a participar en foros para hacer nuestra propia reforma educativa”, expuso al recordar que MORENA firmó un acuerdo para mejorar la educación en la entidad.

Aseguró que la gente se dio cuenta que él es el candidato de Morena que tiene un plan de trabajo para sacar adelante a Veracruz en dos años, a partir de aplicar un plan de austeridad y de cero corrupción donde se obtendrán ahorros para apoyar a los veracruzanos.

“Les vamos a demostrar que sí va a poder gobernar en dos años a partir de la austeridad, cero corrupción y cerro impunidad”, aseguró al decir que del combate a la corrupción se logrará el dinero para llevar a cabo las acciones de trabajo de su gobierno, habrá un gobierno de la gente y para la gente.

A los potentados, dijo, les dio miedo, porque desde la primera semana de campaña Morena creció en Veracruz, que alcanzaron y rebasaron a los candidatos del PRI, Héctor Yunes y del PAN Miguel Ángel Yunes.

Pidió a dar el último jalón y promover el voto a favor de Morena  para que se logre el cambio verdadero en la entidad.

Informó que el presupuesto anual de Veracruz es de 98 mil millones de pesos en el 2016, de los cuales 50 mil millones de pesos se utilizan para gasto corriente y operatividad del gobierno, 114 millones de pesos para las oficinas del corrupto del gobernador de Javier Duarte; 429 millones de pesos para el subsecretario de Gobierno.

LEER MÁS:  AMLO, triunfo de la educación pública

Cuestionó que cómo es posible que en un estado que está en crisis, que no hay dinero, se gasten tanto en clases de golf, casas nuevas, vinos, licores, fiestas, casas, transporte, autos, guaruras, y señaló que Javier Duarte no actuó solo, lo apoyaron los diputados locales del PRI, PAN, PRD al aprobar presupuesto.

Señaló la mafia del poder quería que solo un apellido quedará en Veracruz, quería repetir el mecanismo que si no es tricolor es azul, pero les falló, porque el pueblo veracruzano sabe que solo con Morena se logrará el cambio verdadero.

Informó que a los primos Héctor Yunes y Miguel Ángel Yunes Linares se dedicaron a decir que van a hacer maravillas diciendo que iba a combatir la violencia en la entidad, pero a Miguel Ángel se le olvida que cuando fue subsecretario de Gobierno en sexenio de Vicente Fox se le escapó Joaquín “El Chapo” Guzmán de una cárcel de máxima seguridad.

Dijo que en sus recorridos de campaña por los 212 municipios de Veracruz observó: la tristeza con que viven los ancianos en la zona rural que han sido abandonados por los familiares y por el gobierno corrupto de Javier Duarte y también contrastó la riqueza de unos cuantos contra la pobreza de la mayoría de los veracruzanos.

Aseguró que no traicionará a los adultos mayores, ni al pueblo de Veracruz y por ello diseño un plan de dos años para responder a los ancianos, a los campesinos, asimismo, apoyará a las microempresas, revertir la pobreza en la entidad, se rescatará al pequeño productor ganadero y agricultor, habrá precios de garantía a los productos del campo.

Los jóvenes apoyarán con proyectos comunitarios en las zonas pobres de Veracruz, sostuvo.

Previamente, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y el candidato de Morena al gobierno de Veracruz, encabezaron la Marcha por la Dignidad y la Democracia que se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz.

  

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook