Vestido que usó Dorothy en Mago de Oz será subastado en millones de pesos

Durante muchos años se pensaba que las versiones del vestido que Garland usó en la película se había perdido en la universidad Católica de América

Regeneración 28 abril 2022. El vestido de cuadros azul y blanco que una joven Judy Garland lució como el personaje Dorothy en la película The Wizard of Oz (El mago de Oz) en 1939 será subastado.

Durante muchos años se pensaba que las versiones del vestido que Garland usó en la película se había perdido en la universidad Católica de América.

Sin embargo, el año pasado al hacer limpieza de las oficias encontraron el atuendo en una vieja caja de zapatos y ahora lo subastarán.

Jacqueline Leary-Warsaw, decana de la escuela de música, teatro y arte en la universidad, ubicada en Washington dijo que cuando vio el vestido recordó cuando era niña y vio la película.

De acuerdo con Leary-Warsaw y otros decanos esperan que la nostalgia sea un factor que se tome en cuenta cuando rematen el atuendo en la subasta Classic Hollywood: Film and Televisión.

La subasta se llevará a cabo el próximo 24 de mato en Los Ángeles y el precio estimado de salida es de entre 800 mil a 1.2 millones de dólares, es decir alrededor de 20 millones de pesos.

Subasta de vestido

Bonhams exhibirá el vestido en su local de Nueva York antes de que lo envíen a California para la subasta.

Hallen Hall, directora de cultura popular de Bonhams señaló que The Wizard of Oz es una piedra angular en la cultura.

Dicha película es famosa por su música, diálogos y sus aspectos visuales.

Además durante la grabación se confeccionó mas de un vestido para Garland. Hasta ahora se cree que fueron cuatro pero solo dos tienen la blusa que usó debajo.

Este será el segundo atuendo con blusa que se subastará, el anterior alcanzó los 1.5 millones de dólares.

El vestido recién descubierto lo regaló la actriz Mercedes McCambridge al padre Gilbert Hartke, pero se desconoce cómo llegó a McCambridge.

El año pasado durante una remodelación encontraron una bolsa con la caja y ahí estaba el vestido.

La prenda se encuentra en buen estado fuera de un pedazo que se había cortado, aunque la blusa esta un poco más frágil.

Con las ganancias de la subasta se prevé crear un programa de cine completo en el departamento de teatro.