Compartir

Migración se soluciona atendiendo causas estructurales, esa es la “Vía mexicana”, dice AMLO,  y acepta desafío en conferencia mañanera

Regeneración,  12 de junio de 2019.– Migración. Autoridades de los tres órdenes de gobierno han iniciado acciones coordinadas para atender desde cinco frentes los compromisos adquiridos con Estados Unidos en torno al fenómeno migratorio.

Lo anterior en diálogo con medios de comunicación.

AMLO expresó que el gobierno federal acepta el desafío de comprobar al mundo que funciona “la vía mexicana, que consiste en atender las causas que originan el fenómeno migratorio”.

En virtud del plazo comprometido con el vecino país, el mandatario señaló:

“Estamos trabajando para demostrar a todos, a los mexicanos, a los centroamericanos en nuestra América, al gobierno de Estados Unidos, de Canadá, en el mundo entero, que se puede atender el fenómeno migratorio si hay desarrollo, si hay empleo, si hay bienestar.

Y que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Ya estamos aplicándonos para dar buenos resultados.”

Durante su intervención, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, recapituló:

“Podríamos decir que ya estamos en la fase de implementación del plan especial”, informó.

LEER MÁS:  Es "muy probable" la aplicación de aranceles a México: Trump

Añadió que “estaremos informando exactamente el avance de cada día de los elementos que se van a disponer para este propósito.”

Agregó que el día de ayer se efectuó una reunión en la zona militar de Tapachula entre titulares de las dependencias que integran la Guardia Nacional (GN) a fin de ultimar detalles sobre las acciones que se realizarán en la frontera sur a partir de hoy.

En cuanto a las acciones inmediatas en materia de migración, este día se realizan reuniones de coordinación e información.

LEER MÁS:  AMLO dice que con Trump se aplica la "amistad y paz”

Esto a cargo del responsable designado, Francisco Garduño Yáñez,comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reinserción Social.

En el mismo caso se encuentra Horacio Duarte Olivares, actual subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El funcionario, para el caso que nos ocupa, funge como responsable de las acciones de respaldo a municipios de la frontera norte.

Es decir, en cuanto a la atención de las y los hermanos migrantes que esperan respuesta a su solicitud de asilo.

Igualmente, el subsecretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, este día lleva a cabo reuniones de coordinación sobre las acciones de justicia social que inician en la región sur del país.

LEER MÁS:  Trump deportará millones de migrantes a partir de la próxima semana

Será este viernes 14 de junio cuando se presente el resumen de todas las acciones, posterior a las reuniones de coordinación que se realizarán con gobernadores.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook