Vicente Fox y Claudio X. González violan la veda electoral; INE pide modificar sus mensajes

Vicente Fox y Claudio X. González violaron la veda electoral luego de que publicaron mensajes en sus redes sociales en apoyo a Xóchitl Gálvez.

Vicente Fox y Claudio X. González violaron la veda electoral luego de que publicaron mensajes en sus redes sociales en apoyo a Xóchitl Gálvez.

RegeneraciónMx, 31 de mayo de 2024. El empresario Claudio X. González y el expresidente Vicente Fox Quesada, violaron la veda electoral según el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este día se llevó a cabo una sesión urgente extraordinaria de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, donde se trató el tema de los antes mencionados; así como el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

De acuerdo con el INE, el candidato emecista violó la veda luego de que compartió un video en donde indicó que estaba en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León; pues indicó que dicha dependencia está controlada por Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según indicó, Álvarez Máynez, la FGE es señalada de “fabricar un caso penal en plena veda” en su contra por la tragedia en su mitin en San Pedro Garza García, Nuevo León.

LEER MÁS:  Otra de jueces: Frenan orden de aprehensión a panista Yunes Márquez

“Se trata de un posicionamiento frente a un acto que él considera que resulta ilegal y que resulta armado en su contra para poder generarle perjuicio. Por el otro lado, también tienen contenido del enfoque la Unida Técnica, en el sentido de hablar de cuestiones que han sido posicionadas como parte de la campaña”, indicó la Consejera Claudia Zavala.

Vicente Fox y Claudio X. González violaron la veda electoral

Mientras que el expresidente, Vicente Fox, realizó seis publicaciones donde emite juicios y opiniones sobre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Por lo que, se ordenó al exmpresidente que borre cuatro de las seis publicaciones que fueron impugnadas por Morena.

Las frases que tendrá que eliminar el expresidente son: “el segundo piso como propuesta es equivalente a la caída del metro como realidad”; “está claro el futuro es Xóchitl”; “es una campeona en campaña y ahora será presidente de México”; y “López destruiste nuestro país vaya descaro ahora pretendes endilgarnos a Claudia. Eso es poca madre”.

LEER MÁS:  “Lavense la boca cuando hablen de AMLO”; diputado del PT tunde a Kenia López Rabadán

En el caso del magnate, Claudio X. González, recibió una orden del INE para que elimine dos publicaciones que compartió en sus redes sociales.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también