Vicepresidente de EU amenaza a Rusia con ciberataques

“¡Otra vez esa tontería! El sitio web del presidente de Rusia es atacado por decenas de miles de hackers diariamente pero nosotros no culpamos a la Casa Blanca”

 

Vicepresidente EU joe biden amenaza Rusia con ciberataques

 

Regeneración, 15 de octubre de 2016.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció en NBC News que su país prepara ataques cibernéticos contra Rusia.

Estos ataques son en represalia por las filtraciones hechas por WikiLeaks de la correspondencia del Comité Nacional del Partido Demócrata y sus principales miembros, a pesar de que tanto su fundador, Julian Assange, como el gobierno ruso, han negado la participación de Rusia en el hecho y tampoco se han presentado pruebas para demostrarlo.

“Estamos enviando un mensaje (a Moscú)”, dijo Biden, y agregó que el presidente ruso, Vladímir Putin, “lo sabrá cuando suceda”.

EU “elegirá el momento adecuado, y las circunstancias en las que tendrán el mayor impacto”, agregó Biden.

Estas amenazas coinciden con otro reporte de NBC News, en el que afirmó que la Casa Blanca ha solicitado a la CIA preparar un ciberataque “clandestino” contra Moscú. “La operación de gran alcance” está destinada a “avergonzar” al Gobierno ruso, señaló el informe.

LEER MÁS:  Opción nuclear si occidente envía tropas a Ucrania: Putin

El secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia RIA Novosti, explicó que “tales amenazas contra Rusia y contra el Gobierno de nuestro país no tienen precedentes, debido a que la amenaza viene desde el propio vicepresidente de Estados Unidos, y por supuesto, ante este contexto agresivo e impredecible tenemos que tomar medidas para proteger nuestros intereses”. Alertó también de que esta medida “impredecible” de EU “es peligrosa para todo el mundo”.

La Casa Blanca acusa a Moscú de estar vinculado con WikiLeaks en la filtración de los correos electrónicos de Hillary Clinton y de su jefe de campaña John Podesta, con el fin de influir en las elecciones de noviembre. “¡Otra vez esa tontería! El sitio web del presidente de Rusia es atacado por decenas de miles de hackers diariamente. Muchos de estos ataques se originan en territorio estadounidense, pero nosotros no culpamos de ello a la Casa Blanca”, comentó Peskov en respuesta a esas acusaciones.

Por su parte, WikiLeaks afirma que la administración del presidente demócrata Barack Obama está inventando está ‘guerra’ con el propósito de asegurar la victoria de la candidata de su partido político en las próximas elecciones presidenciales.

LEER MÁS:  Opción nuclear si occidente envía tropas a Ucrania: Putin

Con estas afirmaciones también concuerda el vicepresidente del Comité de Defensa del Consejo de la Federación Rusa, Franz Klintsevich. “Está claro que la administración Obama está jugando a favor de Clinton” poniendo a Rusia de por medio, dijo Klintsevich, cuya opinión es compartida por el exanalista del Senado estadounidense sobre política exterior James Jatras. “No olvidemos que toda esta historia sobre la ‘amenaza rusa’ es una constante de la campaña electoral de Hillary Clinton. Es probable que la administración Obama esté tratando de hacerle el juego, elevando el grado de incandescencia sobre esta situación y señalando con el dedo a Moscú”, sostuvo Jatras.

 

Vía RT