Pence interviene para nominar a secretaria de Educación

El caso de Betsy DeVos es la primera vez en la historia de EU que un vicepresidente deshace un empate en el Senado para nombrar un miembro del gabinete

 

donald trump presidente estados unidos betsy devos secretaria educación mike pence vicepresidente

 

Regeneración, 7 de febrero de 2017.- Betsy DeVos, la secretaria de Educación propuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue nominada este martes.

El hecho fue muy controvertido pues senadores republicanos y demócratas se unieron para impedir el nombramiento de la candidata; el debate duró 24 horas y obtuvo 50 votos a favor y 50 en contra, pero finalmente, el vicepresidente Mike Pence tuvo que acercarse a la Cámara Baja para presidir el final de la votación y emitir el voto de desempate.

LEER MÁS:  Twitter suspende cuenta de campaña de Trump por desinformar sobre el Covid

Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un vicepresidente interviene para deshacer el empate en el Senado para el nombramiento de un miembro del gabinete.

Fueron 48 senadores demócratas y dos republicanos (Susan Collin y Lisa Murkowski) quienes votaron en contra de DeVos y 50 republicanos lo hicieron a favor.

Los detractores de DeVos argumentan que ella está poco calificada para el cargo; carece de experiencia y no entiende el sistema educativo.

Quienes se oponen a la nueva secretaria de Educación de EU opinan que su nominación va en contra de los intereses de las familias con pocos recursos y en contra de los alumnos de la educación pública, entre otras cosas porque asistió solamente a escuelas privadas para ricos.

LEER MÁS:  Twitter suspende cuenta de campaña de Trump por desinformar sobre el Covid

 

Con información de El Mundo y RT