Víctor Romo busca reelegirse como alcalde con Morena

A través de su cuenta de Twitter, Víctor Romo dio a conocer su registro como candidato por Morena y PT para buscar la reelección el próximo 6 de junio
Víctor Romo busca reelegirse como alcalde de la Miguel Hidalgo

Regeneración, 13 de marzo de 2021. El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, se registró ante Morena y también en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) como candidato para buscar la reelección el próximo 6 de junio.

El candidato dio a conocer a través de su cuenta de Twitter su registro, lo acompañó la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández; del presidente de Morena en la CDMX, Héctor Ulises García Nieto y también del representante del Partido del Trabajo en el IECM, Ernesto Villareal.

LEER MÁS:  Sheinbaum preferida para presidenta, está 8 puntos arriba de Ebrard

Víctor Romo confirmó su registro y dio a conocer que será el candidato común de Morena y PT, además apuntó que está en platicar para sumar al Partido Verde Ecologista.

Al respecto de la contienda señaló que deberá de ser de altura y también de propuesta.

Quién es Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra es maestro por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, estudió la Licenciatura en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se especializó en Finanzas Públicas y Estadística.

Originario de la delegación Miguel Hidalgo, en 2009, a los 32 años, fue electo diputado ocal por el Distrito IX de la misma demarcación. Durante su gestión como diputado: presentó 23 iniciativas que derivaron en leyes de alto impacto, como la Ley de Turismo; la Ley de Transparencia y Acceso a la Información; y la Ley de Publicidad Exterior.

LEER MÁS:  Aleida Alavez señala que prianistas "gritan y mienten"

El 1 de julio de 2013 fue el primer candidato ganador de la izquierda a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, con una votación histórica de más de 92 mil votos.

Durante su gestión, la Delegación Miguel Hidalgo fue distinguida con reconocimientos nacionales e internacionales como son: el de CNN a lo mejor en tecnología gubernamental; el de Information Week por el municipio más innovador; el primer lugar en transparencia del Instituto de Información Pública del Distrito