‘Videgaray debe ser destituido y denunciado’: Abogado Paulo Diez

El abogado que mantiene una disputa con OHL y el gobierno de Edomex, mandó un carta a Peña Nieto pidiéndole la cabeza de Videgaray.

 

paulo diez

Regeneración, 29 de enero de 2017.– Paulo Diez es un polémico abogado, quien mantiene denuncias abiertas contra OHL y funcionarios federales y locales del Estado de México, publicó un documento en el que pide que se “destituya y denuncie penalmente al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso”.

Según la carta, no hay una sola persona en el gobierno de Estados Unidos que Videgaray tiene una casa en Malinalco con un costo mucho más alto que el que con su sueldo podría solventar.

“Un individuo que no es capaz siquiera de acreditar el origen lícito de los bienes y recursos que utilizó para ‘comprar’ su propia casa, no puede negociar con firmeza y, mucho menos, representar a México en este momento tan importante de la historia nacional”, escribió.

“El hoy Secretario de Relaciones Exteriores debe ser destituido de inmediato de su cargo y denunciado penalmente por la Secretaría de Haciendo y Crédito Público, a la que he aportado los argumentos, fundamentos de derecho y pruebas necesarias para tales efectos”.

Segú Diez, los mexicanos se han visto obligados a presentar su apoyo a Peña Nieto por las circunstancias, pero es un apoyo que está condicionado al encargo y a los buenos resultados que no olvida lo que se ha hecho mal en el pasa.

“No fomente usted un falso patriotismo en este caso”, dice. “Es peligros. Defienda con dignidad e inteligencia nuestra Patria. Es su deber”.

“La legitimidad que hoy no tiene la Presidencia de la República no la va a encontrar en ese conflicto pasajero con un gobienro extranjero. Si busca usted la auténtica legitimidad, debe empezar por el combate serio a la corrupción y la impunidad”.

Finalmente, sugiere algunos nombres para empezar a combatir la corrupción: Luis Videgaray Caso, Gerardo Ruiz Esparza, Eruviel Ávila Villegas, Juan Miguel Villar Mir, José Andrés de Oteyza, Juan Luis Osuna, “y un largo etcétera”.