Compartir

Los secretarios Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, de Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente, atenderán una conferencia en Toronto, Canadá

 

Luis Videgaray canciller secretaría de relaciones exteriores, Ildefonso Guajardo secretario de economía

 

Regeneración, 21 de febrero de 2017.- Los secretarios Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, de Relaciones Exteriores y Economía, respectivamente, viajaron a Toronto, Canadá, para participar este martes en una conferencia del Consejo Canadiense de las Américas, donde se disutiran las “Nuevas Estrategias para una nueva Norteamérica”.

Ver: México quedaría fuera si EU y Canadá vuelven a su relación bilateral: Investigador CIDE

La conferencia se dio en el Hotel Fairmont Royal York, y participarán en ella la actual Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el Ex Primer Ministro, Brian Mulroney, quien firmó el TLC, indica Reforma.

LEER MÁS:  El TLCAN: ¿que se negoció en materia energética?

Tanto Videgaray como la Freeland sostuvieron la semana pasada reuniones bilaterales con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson.

Medios internacionales dijeron hace algunas semanas que Canadá iría solo en la negociación comercial con Estados Unidos. Sin embargo, el Embajador canadiense en México, Pierre Alarie, aseguró que su país no dejará solo a México.

Aunque esto lo dijo en el caso de que “Estados Unidos, se vaya”. Entonces “el TLC se vuelve de dos con México”, había enfatizado el funcionario canadiense.

Ver: Si EU sale de TLCAN, Canadá se quedará con México: embajador

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook