Video: Comando armado irrumpió taller de motos y secuestró al mecánico en SLP

De acuerdo con los reportes, los vecinos vieron cómo secuestraron al mecánico e incluso uno de ellos pudo captar todo con su teléfono celular

Regeneración 18 junio 2022. Un comando armado irrumpió un taller de motocicletas y secuestró al mecánico en San Luis Potosí.

De acuerdo con los reportes, los vecinos vieron cómo ocurrió el hecho e incluso uno de ellos pudo captar todo con su teléfono celular.

Mediante redes sociales se viralizó el video en el que se observa como cuatro personas llegan en una camioneta negra sin placas, armados con pistolas.

En alrededor de 30 segundos, los hombres sacaron al mecánico y se lo llevaron.

Recientemente hemos visto varios videos que se han publicado en diversas plataformas en donde se puede apreciar cómo operan los delincuentes.

Cabe secar que desde hace unos años en San Luis Potosí aumentaron los brazos armados del Cártel del Golfo, el Cártel del Noreste y el Cártel Jalisco Nueva Generación que se disputan la plaza.

Además, el Cártel de Sinaloa incrementó el envió de sus sicarios para entrar en la guerra por el territorio.

En los últimos meses el indice de reportes de personas desaparecidas relacionadas con los cárteles de la droga aumentó.

Ante ello, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal señaló que son dos cárteles que los que se pelean por esa identidad.

 «No les voy a dar un detalle, específicamente, pero brevemente al igual que en otras entidades hay bandas delictivas, no queremos que esto siga adelante”, dijo la funcionaria.