Video: Conductor ebrio sale proyectado tras volcar camioneta en Michoacán

Mediante una cámara de seguridad se captó el momento en el que el conductor pierde el control de la camioneta y se vuelca

Regeneración 25 marzo 2022. Un onductor que presuntamente viajaba en estado de ebriedad salió proyectado contra un negocio en el libramiento Ignacio Zaragoza de Pátzcuaro en Michoacán.

Mediante una cámara de seguridad se captó el momento en el que el conductor pierde el control de la camioneta y se vuelca.

En una de las vueltas que hace el vehículo se observa al conductor como sale disparado por la ventanilla y se estrella contra la fachada de un negocio.

LEER MÁS:  Metro: Crimen organizado habría robado más de 100 toneladas de cable

Después de impactarse con un anunció del negocio cae unos metros adelante.

Según las autoridades el accidente ocurrió durante la madrugada del martes y detallaron que el hombre sobrevivió pero se mantiene delicado de salud.

Además, las primeras investigaciones señalan que el conductor se encontraba en estadio de ebriedad y manejaba a exceso de velocidad lo que provocó que perdiera el control del vehículo.

LEER MÁS:  Metro: Crimen organizado habría robado más de 100 toneladas de cable

Accidente automovilístico

De acuerdo con el Departamento de Ciencias Sociales, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG, en México tres de cada 10 personas atendidas en un hospital mueren por un traumatismo ocasionado por un accidente automovilístico.

El 29% de las lesiones no intencionales de muerte en el país se atribuyen al consumo de alcohol.

El doctor Rodrigo Ramos Zúñiga, Jefe del Departamento de Neurociencias del CUCS indicó que el abuso del alcohol no solo tiene como consecuencia la muerte causada por un accidente sino que también deja lesiones graves que inciden en la calidad de vida.