Video: Hombre contrata a todos los mariachis de Plaza Garibaldi y se viraliza

En redes sociales circula un video donde se observa el momento en el que todos los Mariachis de plaza Garibaldi entonan Cielito Lindo para un grupo de personas.

Mariachis en Plaza Garibaldi

Regeneración Mx, 22 enero 2023. En una publicación hecha en TikTok, por un usuario identificado como @sergioguerrerov, se presume el momento en que un hombre contrata a todos los mariachis disponibles en la plaza Garibaldi.

Formados en un círculo, alrededor de un grupo de personas, se escucha una impresionante coordinación de los músicos cantando Cielito Lindo.

El video que como descripción tiene “Cómo cuando llega un cliente a plaza Garibaldi y contrata a todos los mariachis” cuenta ya con más de 68 mil vistas.

LEER MÁS:  Video: Señora rompe laptop por accidente y se arma la campal en el Metro
@sergioguerrerov

Cómo cuando llega un cliente a plaza Garibaldi y contrata a todos los mariachis #music #mariachi #mexico #artista #famosos

♬ sonido original – Mariachi «Expresión de México»

Pese a que se desconozca tanto la identidad del hombre que los contrato como la cantidad que pago, se estima que podría rondar los $100,000.00 pesos.

Y es que contratar Mariachis en esa zona de la Ciudad de México puede ir desde los $1,500 a los $3,500 pesos, dependiendo de la modalidad en la que sean contratados, ya sea por serenata o por hora.

Mariachis declarados patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad

Desde el 2011, los Mariachis fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO, debido en parte, a la gran variedad de ritmos que interpretan de las diferentes regiones de México.

LEER MÁS:  Video: Señora rompe laptop por accidente y se arma la campal en el Metro

“La música mariachi transmite valores que fomentan el respeto del patrimonio natural de las regiones mexicanas y de la historia local” se lee en la página oficial de la UNESCO.

Con indumentaria tradicional inspirada en el traje charro, el mariachi cuenta con un mínimo de siete integrantes que tocan instrumentos como trompetas, violines, vihuelas y guitarrones.

Mariachis vestidos con el traje tipico.

La plaza Garibaldi ha fungido como sitio de reunión desde hace ya más de un siglo para mexicanos y extranjeros que pretenden disfrutar de una de las más bellas tradiciones en México.