Video: Niño es detenido en el AICM por llevar pistolas de juguete

Mediante la red social TikTok se difundió el video del momento en el que unos policías del AICM detienen al niño

Regeneración 5 julio 2022. Un niño de seis años fue retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) porque traía una pistola de juguete.

Mediante la red social TikTok se difundió el video del momento en el que unos policías detienen al niño.

En la grabación se puede observar a un policía poniendo las dos pistolas de juguete del menor en una mesa y tomándoles fotos.

También se puede ver cómo los policías inspeccionan la mochila de Mario Bros del niño mientras este los observa asustado.

https://www.tiktok.com/@jorch.ch/video/7116724935275416837

Según la descripción del video, inspeccionaron todas las maletas que llevaban y al niño también lo revisaron.

De inmediato el video se viralizó y se desató una polémica entre los usuarios, pues a algunos les pareció gracioso mientras que otros consideraron que fue una imprudencia.

«Por sentido común no se pueden llevar armas de juguete”, «No sé porque les cuesta entender algo tan sencillo”, «A quién se le ocurre que el niño tenga juguetes de pistolas”, fueron algunos comentarios de usuarios.

Muchos internautas criticaron a los papás del menor pues su deber es cuidar al niño y evitar que haga cosas indebidas, además señalaron que por sentido común no debieron dejar que llevara ese tipo de juguetes con forma de armas.

Cabe señalar que en cualquier aeropuerto la seguridad es primordial y esta prohibido llevar cualquier tipo de arma o instrumento sospechoso.