Video: Se incendia la refinería de Cadereyta; Pemex ya investiga

Esta tarde se registró un incendio en la refinería de Pemex en Cadereyta, Nuevo León. Hasta el momento no se reportan heridos.

Video: Se incendia la refinería de Cadereyta; Pemex ya investiga

Regeneración, 12 de noviembre del 2021. Una refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el municipio de Cadereyta de Jiménez, en el estado de Nuevo León, se incendió.

El siniestro ocurrió a las 14:30 horas, aproximadamente, en la planta desulfuradora de gasolinas catalíticas, la cual se encuentra a un costado de la planta catalítica 2.

Hasta el momento no hay reportes de heridos, Pemex informó que no hay lesionados y las operaciones continúan de manera normal. Al lugar se trasladó personal de Protección Civil, bomberos y trabajadores petroleros.

LEER MÁS:  Turba de huachicoleros agrede a militares en Hidalgo

Además, el personal de Pemex detalló que el fuego inició en una torre de enfriamiento de la refinería; la cual tiene una capacidad de procesamiento de 275 mil barriles por día y se localiza a las afueras de la ciudad industrial de Monterrey.

Asimismo, explicó que el material que se consumió fue plástico, pero las llamas se sofocaron de manera oportuna por las brigadas internas.

En redes sociales circularon imágenes y videos del incendio.