VIDEO: Vuelca tráiler con migrantes en Chiapas; 49 muertos y varios heridos

La caja del tráiler se desprendió luego de que chocó contra un muro de contención en la carretera Chiapas de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Vuelca tráiler que transportaba migrantes en carretera de Chiapas; reportan 49 muertos

Regeneración, 9 de diciembre del 2021. La tarde de este jueves se reportó un trágico accidente en la carretera Chiapas de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

De acuerdo con los primeros reportes el chofer del tráiler en el que viajaban varios migrantes, perdió el control.

Asimismo, se señala que el tráiler chocó contra un muro de contención; por lo que, la caja donde viajaba los migrantes se desprendió y giró varías veces por el asfalto.

Por lo que, equipos de rescate llegaron al lugar del incidente donde varias personas se encontraban lesionadas y otras más ya habían fallecido.

A través de redes sociales se compartieron imágenes y videos donde se puede ver la magnitud del accidente.

LEER MÁS:  Mantener deportación "en caliente" de migrantes, ordena juez de EE.UU

Los reportes indican que hay 49 personas lesionadas y más de 50 heridos, mismos que ya fueron trasladados a hospitales para que se les brinde la atención médica.

A través de sus redes sociales el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, señaló que se encuentra solidario con las víctimas.

Además, instruyó que los heridos sean atendidos y se les brinde las atenciones necesarias.

“He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”.

AMLO gira instrucciones para atender a heridos

De forma extraoficial se señala que en la caja del tráiler viajaban cerca de 200 personas hacinadas, la mayoría proveniente de Guatemala y en busca de llegar a Estados Unidos.

LEER MÁS:  7 ejecutados en Chiapas, habrían sido ultimados por banda guatemalteca

La titular de Protección Civil de México, Laura Velázquez, y miembros de su equipo se trasladaron al lugar del accidente.

“Por instrucción presidencial, la coordinadora nacional de #ProtecciónCivilMéxico y un equipo de trabajo, se trasladan a #ChiapaDeCorzo, #Chiapas; para atender la emergencia suscitada por el accidente vehicular que involucra a hermanos migrantes”, escribió la funcionaria.

Mientras que el canciller, Marcelo Ebrard, indicó que se mantiene contacto con las cancillerías para atender a los migrantes afectados.