Vientos del Pueblo, colección popular del FCE, vende 500 mil ejemplares

Vientos del Pueblo, del FCE, se comprende de  títulos que abarcan los intereses de todas las edades y cuyos precios van de los nueve a los 20 pesos.

Regeneración, 24 de noviembre del 2019. Vientos del Pueblo, la colección editorial popular del Fondo de Cultura Económica (FCE), ha logrado vender a la fecha medio millón de ejemplares, a cinco meses de su lanzamiento destacó Paco Ignacio Taibo II, director de ese sello editorial.

“O sea que los agoreros de que esto iba a ser un fracaso bien se la pueden guardar. No digo más porque luego me regañan, me dicen que soy un lépero”, exclamó.

La colección cuenta con 28 títulos y que está por aparecer el 29, así como que se han impreso un total de un millón 80 mil ejemplares.

LEER MÁS:  Insabi: Sheinbaum contentísima que salud sea derecho, no mercancía

“Los grandes tirajes fue la apuesta. Nuestros enemigos, que abundan: el analfabeta, el pirruris, el aristócrata y el fifí dijeron que íbamos a fracasar. Nosotros dijimos: ya verán, no conocen este país, y nos lanzamos a diseñar Vientos del Pueblo”.

El FCE emprendió la tarea de crear la colección Vientos del Pueblo, con títulos que abarquen los intereses de todas las edades y cuyos precios van de los nueve a los 20 pesos.

“A partir de las reflexiones, experiencias y presentaciones, hemos detectado una masa inmensa de posibles lectores que no está leyendo por bloqueo de precios, falta de información, mala difusión y por no entrarle de frente a los libros”, dijo acerca de la dificultad hallada por los ciudadanos para acercarse a la lectura cotidiana.

DE IZTAPALAPA Y GUSTAVO A. MADERO LOS GRANDES LECTORES

En el marco de la inauguración del Tendido de Libros en Iztapalapa Taibo II, señaló que Iztapalapa y la alcaldía Gustavo A. Madero son los reductos de lectores en la capital del país.

LEER MÁS:  Científicos de la UNAM crean primera cámara para estudiar nubes

Quien crea que las reservas de lectores de la Ciudad de México están en Coyoacán y Cuauhtémoc, se equivoca; “en esas dos alcaldías hay una masa lectora, sí, apoyada muchas veces por una clase media con capacidad adquisitiva”, aseguró con respecto a ciertos imaginarios producidos en torno a quién sí lee y quién no en la Ciudad de México.

“¿Cuántos libros tenemos pensado colocar sobre el suelo?”, preguntó el titular del FCE a un trabajador de dicha editorial, presente en la conferencia de prensa realizada este día.

El colaborador señaló que serán aproximadamente 20 mil ejemplares de esa casa editorial, más los ejemplares de otros sellos.

LEER MÁS:  Juez cierra investigación contra Collado, FGR deberá presentar acusación

Finalmente, Taibo II comentó que el fin de semana pasado, el FCE participó en la Feria del Libro de Caracas, Venezuela.

“Allá tenemos una librería que había dejado de ser utilizada, con más de 40 mil libros que ya estamos intentando vender”.

cargando...