La FGR informó que la detención de Ulises Lara Ramírez es por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos.

 

Regeneración, 27 de septiembre del 2020.El asesino del juez federal, Ulises Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, ultimados el 16 de junio pasado en Colima, fue vinculado a proceso.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), David Ulises Lara Ramírez, señaló que el susodicho tendrá que enfrentar un juicio.

Sin embargo, los delitos por los que se le acusa a Lara Ramírez, es por el delito de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos. Y no por el doble crimen contra el juez y su esposa.

Así mismo, la FGR informó que durante la detención de Ulises Lara Ramírez, en el interior de un taller mecánico en la colonia Viveros en Colima. Fue encontrada una camioneta que coincide con las características del vehículo en el que huyeron los asesinos del juez y su esposa.

Cabe recordar que Lara Ramírez fue detenido el pasado 25 de junio y se le aseguraron cartuchos de distintos calibres, clorhidrato de metanfetamina y dinero en efectivo.

Lara Ramírez se encuentra detenido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, conocido como el “Altiplano”.

Así mismo, se señala que tiene vínculos con Alejandro Tafoya Ortega, “El Alacrán”, sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Quien fue detenido por el asesinato del juez y su esposa, así como por el homicidio contra la diputada local Anel Bueno Sánchez.