Compartir

Este hombre abusó de una menor de edad, ella tuvo un bebé y por increíble que parezca, un juez determinó que tiene derechos sobre él.

 

Regeneración, 09 de octubre de 2017.- Un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años de edad recibió custodia compartida y régimen de vistas del niño que nació producto de la violación.

Periódicos locales indican que Gregory Ross, juez del condado de Sanilac, le concedió a Christopher Mirasolo, quien ha estado en prisión por cometer delitos sexuales y está registrado como agresor sexual, la custodia compartida del menor que ahora tiene ocho años de edad.

Rebecca Kiessling, abogada de la madre del niño, explicó que todo se originó después de que su cliente, quien hoy tiene 21 años y cuya identidad no ha sido dada a conocer, recibió ayuda de parte del estado para la manutención del menor. Luego de que se estableciera, tras unas pruebas de ADN, que Mirasolo era el padre del pequeño, el juez determinó que el hombre tenía derechos sobre el infante.

De acuerdo con la letrada, el juez también proporcionó a Mirasolo la dirección del domicilio de la víctima y ordenó que se agregara el nombre del padre en la partida de nacimiento, sin el consentimiento de la madre.

LEER MÁS:  Hombre desnudo que persiguió a niña en Azcapotzalco, sería residente de Bosques de las Lomas

Kiessling dijo que su cliente, quien ahora vive en Florida, también fue notificada de que “no se le permitía moverse a 100 millas de donde había estado viviendo cuando el caso fue presentado, sin el consentimiento de la corte”, por lo que deberá regresar a Michigan o será retenida por desacato al tribunal.

La abogada contó que la violación ocurrió en septiembre de 2008, cuando Mirasolo, quien ese entonces tenía 18 años de edad, abusó violentamente de su cliente, quien tenía 12 años.

“Ella, su hermana de 13 años y una amiga salieron sin permiso de su casa una noche para encontrarse con otro joven y un amigo mayor de éste, Mirasolo, quien se presentó y preguntó si querían ir a dar un paseo”, contó Kiessling a la publicación.

“Ellos pensaron que iban a McDonald’s en alguna parte, pero en lugar de eso, les quitó sus celulares, manejó a Detroit donde robó gasolina y luego regresó al condado de Sanilac, donde las mantuvo cautivas durante dos días en una casa que no estaba habitada. Finalmente, liberó a la hermana mayor en un parque y amenazó con matarlas si le contaban a alguien lo que había pasado”, agregó la abogada.

Mirasolo fue arrestado un mes más tarde, cuando la menor ya estaba embarazada.

LEER MÁS:  Captan posible caso de abuso infantil; besó a niña en la boca varias veces

Aunque el delito es considerado grave y tiene una pena no menor de 25 años, tras un trato negociado con la corte, Mirasolo fue condenado a un año de prisión por conducta sexual criminal de tercer grado, pero sólo sirvió seis meses y medio, pues fue liberado de manera temprana para que pudiera cuidar de su madre enferma.

En marzo de 2010, Mirasolo cometió una agresión sexual contra una menor de entre 13 y 15 años de edad y sirvió cuatro años en la cárcel por este caso, según el departamento correccional de Michigan.

El hombre fue liberado en marzo del 2012 y quedó registrado como agresor sexual. Sus condiciones de supervisión indican que un adulto responsable debe estar presente si él está cerca de un menor.

Por su parte, Barbara Yockey, la abogada de Mirasolo, dijo que no está claro cuál será la futura participación de su cliente, si es que la hay, en la vida del menor.

“Fue notificado del asunto de paternidad y una orden de filiación fue emitida el mes pasado por el tribunal diciendo que tenía custodia legal conjunta y privilegios de visita razonables”, dijo Yockey al periódico. “Él nunca inició esto. Esto es algo que hace rutinariamente la fiscalía cuando una parte solicita ayuda estatal”.

LEER MÁS:  Sujeto desnudo persigue a niña en Ciudad de México

“Esto es una locura. El sistema está victimizando a mi cliente, que era una niña cuando todo esto sucedió”, dijo Kiessling, quien refirió que tras la violación la familia de la víctima le sugirió que abortara o diera al niño en adopción, pero la menor decidió seguir con el embarazo, abandonó la escuela, se fue a vivir con parientes fuera del estado y empezó a trabajar para valerse por sí misma.

La abogada ya presentó varias objeciones ante el juez y está buscando protección bajo la ley federal de Custodia de Menores Sobrevivientes de Violación (Rape Survivor Child Custody Act por sus siglas en inglés), que permite a los tribunales desestimar los derechos de los padres, condenados por violación, para con sus niños concebidos en estos casos.

“Ellos (los oficiales) nunca me explicaron nada. Yo estaba recibiendo alrededor de 260 dólares al mes en cupones de alimentos para mí y para mi hijo, y seguro de salud para él. Supongo que estaban tratando de ver cómo recuperaban el dinero”, dijo la madre del niño al medio sobre lo sucedido.

La próxima audiencia de este caso está programada para el 25 de octubre.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook