Violencia no ayuda, se mantiene abierto el diálogo con la CNTE: AMLO

“El que usa la violencia no es demócrata, el que apuesta a la violencia tampoco es de izquierda”,: AMLO. Oaxaca, herido de bala, trifulca con transportistas

"El que usa la violencia no es demócrata, el que apuesta a la violencia tampoco es de izquierda",: AMLO. Oaxaca, herido de bala, trifulca con transportistas

Regeneración, 5 de junio de 2024- AMLO criticó el uso de la violencia en las protestas, particularmente después de que los manifestantes lanzaran piedras y dañaran estructuras el martes en Palacio Nacional.

“El que usa la violencia no es demócrata, el que apuesta a la violencia tampoco es de izquierda”.

Y subrayó:

“Ayer lo que hicieron algunos maestros -y quién sabe si maestros- de tirar piedras al Palacio y romper vidrios, pues eso no les ayuda”, sentenció.

AMLO por el diálogo

Por otra parte, el presidente este miércoles el enfrentamiento entre transportistas y habitantes de San Juan Bautista La Raya, Oaxaca, contra profesores de la CNTE.

LEER MÁS:  Magistrada Claudia Valle Aguilasocho calificará elección presidencial

Al respecto dijo que dejó varios lesionados, entre ellos un herido de bala cuyo estado no es grave.

Cabe destacar que AMLO señaló que el diálogo con la CNTE se mantiene y que se tendrán nuevas reuniones con los maestros.

Y, con quienes ayer sostuvo un encuentro en Palacio Nacional para atender sus demandas.

AMLO les decía

“Acaba yo de decirles, teníamos una reunión muy buena con los dirigentes, una muy buena comunicación, avanzando, y terminamos bien”.

Seguidamente, AMLO narró que, “casi al mismo tiempo había alguien ahí que no le gustó el que hubiésemos dialogado bien o una circunstancia no deliberada”.

Pero “estábamos terminando cuando de repente un grupo se mete por Corregidora y llegan a cortar pedazos de piedra y a tirar piedras y a romper vidrios”, precisó además.

“No había ni policías”…“Ya después sí, como 500, pero ya había pasado todo”.

LEER MÁS:  Pablo Vázquez seguirá al frente de Seguridad Ciudadana: Clara Brugada

Cuidado

Y es que AMLO llamó a que “los dirigentes tengan cuidado, que las autoridades tengan cuidado, que no caigan en la trampa de la violencia, de la provocación, que no se reprima a nadie”.

“Usa la fuerza el que no tiene la razón”, aseveró.

Añadió que el diálogo con la CNTE continuará. “Sí, pero yo creo que ellos van a hacer su reflexión y todos, aquí hay que hacer también valer la frase de que la vida pública tiene que ser más pública”.

Cuestionado sobre si se mantendrán las vallas instaladas en los alrededores de Palacio Nacional, dijo:

“Sí, las vamos a tener por cuestiones preventivas, porque hay bastantes provocadores, no bastantes, estoy exagerando, algún enojo y algunos provocadores, son además bastante primarios, muy obvios”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también