Violenta represión contra el pueblo catalán

El pueblo catalán sufre intensa represión policial contra población civil tras detención de independentistas, que incluye diputados, representantes y Presidente de Generalitat

Regeneración 25 de marzo el 2018. Intensa represión ha sido ordenada por el Estado Español contra los independentistas de Cataluña. Tras arresto de líderes independentistas que organizaron uno de los ejercicios democráticos de mayor resonancia en este siglo, multitudes de catalanes se han manifestado por toda la geografía de esa región, siendo violentamente reprimidos.

La intensidad de la represión es tal que sectores democráticos de Europa no ha dudado en tildar al Estado Español como “Estado autoritario”.

Ada Coulau, alcaldesa de Barcelona lo explica en pocas palabras

“Ahora mismo hay gente en prisión”, se trata de personas que estaban ese día organizando la votación del referéndum, gente pacífica que nunca ha hecho ninguna acción violenta, diputados del gobierno catalán, ex ministros del gobierno catalán, que, insistió Coulau “nunca han hecho una acción violenta”.

Son ya 16 personas detenidas, indicó, “mientras Rajoy se esconde tras la policía y continúa encerrado en su castillo, lejos de la ciudadanía y sin dar ninguna respuesta política”, explicó a la televisión italiana.

Coulau explico que ella no es independentista, pero señaló “como yo, muchísima gente que aunque no seamos independentistas fuimos a votar en el referéndum porque nos parece que es un derecho y pedimos resolver la situación políticamente».

España, una política cruel y de venganza

“Una democracia fuerte, un Estado fuerte ¿qué hace? Cuando ve a dos millones de personas que se manifiestan pacíficamente año con año, se preguntó la alcaldesa de Barcelona e indicó: «debe dar una respuesta política”.

Pero “ lejos de dar una respuesta política y dialogar, lejos de hacer una respuesta en positivo, lejos de esto, una democracia débil, de baja intensidad como la española, ha enviado miles de policías en contra de la población y ahora usa a los jueces para reprimir políticamente.

Dijo que las manifestaciones de millones de personas no se han acabado y no sabemos cómo acabará

Añadió que «realmente la sensación es de tristeza, de bloqueo».

«Pero sobre todo de política sin alma, cruel, que solo busca la venganza y la derrota del enemigo en lugar de construir en positivo y de entender porque millones de personas están pidiendo una cosa como la independencia de Cataluña», puntualizó.

Lo que dice el principal diario Sueco: Un España, Estado Autoritario

El principal diario sueco y rotativo con más difusión de Escandinavia, Aftonbladet (La hoja de la tarde), publicó el texto, de Johanna Frändén, «El futuro de España: un estado autoritario en el que se abandona la libertad de expresión».

La articulista explica el caso de la persecución de la tuitera Cassandra Vera por una broma sobre el asesinato del franquista Luis Carrero Blanco y apunta que España es una democracia desde 1978 pero tiene problemas de salud claros 44 años después. Cita los casos de las actuaciones de los tribunales contra periodistas, artistas, músicos y titiriteros, y de la llamada ley mordaza.

Tal como lo explica El Nacional de Cataluña, el artículo recuerda que España es el principal destino turístico para los suecos después de Finlandia y reflexiona sobre el hecho de que hasta el otoño pasado, con el referéndum catalán, y su represión con «violencia física», «Europa no se despertó» sobre la situación.

También recuerda el rechazo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre la quema de fotos del Rey, en las que el Estado Español ha sido condenado por violar la libertad de expresión.

«El problema es que ya sea Suecia o la UE parecen estar especialmente interesadas en no ver lo que está pasando en España: convertirse en un estado autoritario donde la libertad de expresión se trata como un asunto local», lamenta el articulista.

Los videos de la represión

Tres videos que circulan en redes sociales, que entre cientos de fotos y videos muestran la violencia contra los catalanes por organizar el ejercicio democrático de un referéndum.

Violenta represión policial en Cataluña

Imágenes de la violenta represión policial en Cataluña contra manifestantes que protestaron a raíz de la detención de Carles Puigdemont, diputados, representantes y organizadores del referendo independentista.Más información: https://bit.ly/2DT8Qrl

Posted by Regeneración on Sunday, March 25, 2018

Policía catalana intenta atropellar manifestantes y reprimen.

Policía catalana intenta atropellar manifestantes y reprimen.Más información en: https://regeneracion.mx/

Posted by Regeneración on Sunday, March 25, 2018

DURÍSIMAS CARGAS POLICIALES HACE UNOS MINUTOS EN BARCELONALa manifestación es absolutamente PACÍFICA, la actuación de los Mossos d'Esquadra es desproporcionada y miserable.¡NO TENÉIS VERGÜENZA!#EstadoFascista #PrimaveraCatalana

Posted by Julio J Descane on Sunday, March 25, 2018