‘Vivo de mi pensión y la necesito, nadie me la va a quitar’: Fox

Según Fox, los expresidentes tienen una pensión, pues “con eso se evita de alguna manera que roben, asegurándoles que tengan un final de vida decente”.

Regeneración, 26 de agosto de 2017.- El expresidente de México, Vicente Fox, aseguró que nadie podrá retirarle su pensión porque “la necesita”.

Esto, ante los comentarios de Andrés Manuel López Obrador quien indicó que cuando obtenga la victoria en la próxima contienda electoral, retirará la pensión a todos los expresidentes del país.

“Nada de que me va a quitar mi pensión. Lopitos está mariachi, no va a llegar a ser presidente y sus ‘mafufadas’ no van a funcionar”, dijo Fox en una charla a alumnos de la Universidad de Guanajuato.

LEER MÁS:  Desde 2001 no aparecen 214 mmdp, gobiernos no han aclarado dónde están los recursos

El exmandatario incluso elogió a los candidatos del PRI y dijo que “hay buenos caballos” que ya aparecen en diversas encuestas.

“Hay grandes candidatos en el PRI, formidables: el propio José Antonio Meade, el propio canciller Luis Videgaray, el propio Aurelio Nuño, el propio doctor (José Narro)”, mientras que en el PAN hay buenos, pero les falta un poco de experiencia”, dijo.

Además, Fox dijo que la pensión que recibe del erario federal es necesaria para él y justificó que, en todos los países, los expresidentes tienen una pensión, pues “con eso se evita de alguna manera que roben, asegurándoles que tengan un final de vida decente”.

LEER MÁS:  Fox hizo de todo para salvar a sus hermanos de la quiebra, pactó con PRI, Bimbo y robó tierras

En su caso, afirmó, vive de la pensión, y “todo lo demás” que percibe lo ingresa a fundaciones y en tarea social.

“Yo la pensión la necesito”, insistió.

Asimismo, el expresidente dijo que tanto el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, como Juan Carlos Romero Hicks, actual senador del PAN, tienen amplias cualidades para competir por la presidencia del país, pero: “me parece que están empezando ya muy tarde, debieron haber empezado mucho antes. Será difícil que cierren la brecha a los que van adelante”, consideró.

Fox advirtió que quien gane la contienda tendrá que dar “la madre de todas las batallas” en contra del narcotráfico y el crimen organizado.

LEER MÁS:  'Fox tiene intereses, no partido. Ahora está con Meade', AMLO

 

 

Con información de Proceso

Comentar con facebook