Vladímir Putin: Argentina es el principal socio estratégico de Rusia en América Latina

Vladímir Putin afirmó que «Argentina es uno de los socios más importantes de Rusia en América Latina

BsXN_n-CYAA4Ypw
Vladímir Putin y Cristina Fernández de Kirchner

 Regeneración, 12 de julio 2014.-Tras reunirse con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Putin aseguró que ambos países «tienen visiones semejantes en la arena internacional». El mandatario ruso destacó la cooperación de ambos países, en áreas como el comercio y posteriormente el ámbito técnico y militar. 

Vladímir Putin recordó que Rusia y Argentina tienen una historia de relaciones estrechas. Dijo que para muchos rusos «Argentina se convirtió en la segunda patria».

LEER MÁS:  Llaman a boicot, Bolsonaro devasta el Amazonas, urgen actuar

Al referirse a las relaciones comerciales entre ambos países, Putin recordó que en 2009 ambos países firmaron un plan de acción para el establecimiento de relaciones de cooperación estratégica. «Parece que hemos conseguido un nivel alto de realización de los objetivos estipulados», destacó el presidente ruso.

Ambos países mantienen un flujo comercial de unos US$ 2500 millones anuales. La balanza comercial es favorable para Rusia. De hecho, Putin hizo referencia a este punto. «En la última década, el volumen del comercio argentino-ruso se ha multiplicado por seis, lo que nos deja considerar a la Argentina como uno de los principales socios económicos y comerciales de Rusia en la región de América latina»

LEER MÁS:  Avión con 234 pasajeros choca con aves, aterriza de emergencia en Rusia

También se firmó el convenio sobre el inicio de transmisión en abierto de la señal de RT en español en el país. El mandatario ruso agradeció el acuerdo con Argentina.

El multipremiado  canal RT en español se difundirá en señal  abierto y las 24 horas en el país sudamericano. 

Vladímir Putin estará en la cumbre de los Brics, en Brasil. 

Rusia, junto con China, Brasil, la India y Sudáfrica, pertenece a los Brics. Cristina Kirchner se mostró interesada en ingresar en ese grupo, pero Putin dijo que, por el momento, eso no está previsto.

LEER MÁS:  Piden manifestarse por detener incendios en el Amazonas

Información: RT

cargando...