Vladimir Putin ofrece asilo al exdirector del FBI, James Comey

«Si se abren procesos judiciales contra él (James Comey, exjefe del FBI), estamos dispuestos a ofrecerle asilo político en Rusia», dijo, bromeando. El presidente ruso que habló en su emisión anual de preguntas-respuestas.

Regeneración, 15 de junio del 2017.-El presidente ruso Vladimir Putin se dijo dispuesto a ofrecerle asilo en su país al exdirector del FBI, James Comey, si es perseguido en Estados Unidos, esto días después de que el exfuncionario asegurara que Moscú intentó influir en las elecciones de noviembre pasado.

LEER MÁS:  Rusia, Irán y Turquía apoyan a Siria frente a intentos invasivos de Israel y EE.UU.

Durante una sesión vía telefónica de preguntas y respuestas con sus gobernados, el mandatario ruso comparó a Comey con Edward Snowden, el excontratista de la CIA y la NSA que filtró diferentes programas del gobierno en materia de seguridad, y dijo que le brindaría la protección política que necesite.

Asimismo, al pronunciarse sobre las declaraciones de Comey el pasado 8 de junio ante el Senado de Estados Unidos, Putin destacó que el exdirector del FBI reconoció que no tiene evidencias que prueben sus acusaciones de que Rusia intentó intervino en la elección presidencial estadounidense.

LEER MÁS:  Rusia, Irán y Turquía apoyan a Siria frente a intentos invasivos de Israel y EE.UU.

El presidente ruso también acusó nuevamente a Estados Unidos de injerencia en todo el mundo, hasta en los comicios rusos.