Compartir
Vladimir Putin se comprometió a “defender la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad del Estado y servir fielmente al pueblo” ruso

Regeneración, 07 de mayo de 2018.- Vladimir Putin tomó posesión hoy por su cuarto mandato como presidente de Rusia en una gran ceremonia en el Kremlin; con este periodo, se convertirá en el mandatario con más tiempo en el poder desde Stalin.

Durante la investidura, que se llevó a cabo en el la sala San Andrés del Palacio del Kremlin, con la presencia de la clase política de aquel país, Putin presentó el juramento oficial ante un ejemplar de la Constitución Rusa y con la presencia de los presidentes del Tribunal Constitucional y de las dos Cámaras del Parlamento.

“(Juro) respetar y proteger los derechos y libertades del hombre y los ciudadanos, respetar y defender la Constitución de la Federación Rusa, defender la soberanía y la independencia, la seguridad y la integridad del estado, servir fielmente al pueblo”, dijo.

Antes de la ceremonia, la televisión local siguió a Putin desde su despacho hasta el salón en donde llevaría a cabo el juramento y luego sonó el himno nacional.

Tras el juramento, dio un breve discurso, en el que apuntó que una sociedad libre y democrática es la base para el desarrollo de Rusia y que hará todo lo posible para el bienestar de su país.

“Considero mi deber y el sentido de mi vida hacer todo por Rusia, por su presente y futuro, por el futuro de paz y florecimiento de Rusia”, dijo Putin.

“Comprendo la enorme responsabilidad que tengo ante ustedes, ante nuestro pueblo multinacional, la responsabilidad ante Rusia, país de grandes victorias y logros, ante la historia del Estado ruso y de nuestros antepasados”.

También agradeció a los electores quienes le dieron una amplia mayoría en las elecciones del pasado 18 de marzo donde obtuvo un 76.69% de los votos.

Alrededor de 5 mil personas, entre ellas miembros del actual gabinete, las dos cámaras del Parlamento ruso, la Administración del presidente y la Corte Constitucional de Rusia, fueron invitadas al evento.

La ceremonia de investidura duró aproximadamente una hora.

Aunque todo es brillo y perfección en la toma de protesta, el fin de semana pasado, miles de personas salieron a la calle en protesta por la toma de posesión de Putin. Más de mil 600 personas fueron arrestadas y retenidas en las comisarías durante el sábado.

Ver nota completa en RT

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook