Compartir

Frente a un grupo de periodistas, el presidente de Estados Unidos habló de su encuentro con su homólogo ruso y aseguró que tener una buena relación con Rusia “es algo positivo”.

Regeneración, 16 de julio de 2018. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadunidense, Donald Trump, comenzaron su primera cumbre bilateral en el Palacio Presidencial de Helsinki, Finlandia.

“Ha llegado la hora de hablar detalladamente, tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo, y son bastantes, para que les prestemos atención”, declaró el presidente ruso al comenzar la reunión.

LEER MÁS:  Trump critica el récord de homicidios en México y pide máxima seguridad fronteriza

A su vez,  aseguró que ambos mantienen contactos regulares, “hablamos por teléfono y nos reunimos varias veces en los lugares de los diversos eventos internacionales”, expresó.

Por su parte, Trump felicitó a Putin por el éxito del Mundial de Futbol. “Me gustaría felicitarle por organizar una gran Copa Mundial, una de las mejores de todos los tiempos, según me dice todo el mundo, y también por el hecho de que la selección rusa jugó tan bien”, expresó.

A su vez, subrayó que ambos país tienen una “oportunidad enorme” para mejorar las relaciones.”Llevarse bien con Rusia es algo bueno, no malo”, afirmó.

LEER MÁS:  Encuentran a 11 menores y 3 mujeres cautivos y en condiciones miserables en Nuevo México

El encuentro comenzó aproximadamente una hora más tarde de lo previsto. Putin arribó al palacio presidencial a las 13H35 hora local, mientras que Trump llegó a las 13H57.

Tras la llegada del mandatario estadunidense, ambos presidentes se estrecharon la mano y se dirigieron al Salón Gótico del palacio, donde comenzaron el encuentro, solamente acompañados por sus traductores.

Se espera que al finalizar la cumbre ofrezcan una conferencia de prensa conjunta sobre el balance de la reunión. ( Telesur)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook