Volverán a revisar multifamiliar de Tlalpan para ver si se demuele

Acordaron revisar, nuevamente, este 14 de octubre los inmuebles afectados por el terremoto del 19 de septiembre

 

 

Regeneración, 14 de octubre de 2017.- En una reunión, representantes de la Unidad Habitacional Tlalpan, así como funcionarios del Gobierno de la CDMX y de la delegación Coyoacán acordaron revisar, nuevamente, este 14 de octubre los inmuebles afectados por el terremoto del 19 de septiembre.

 

Se firmó una minuta por representantes de los edificios 2A, 2B, 2C, 3A, 3B, 3C, 4A, 4B, 4C y 1C, y de las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso); de Obras y Servicios (Sobse); de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); de la Procuraduría Social y de la delegación Coyoacán, destaca la participación que tendrá el equipo técnico para atender el multifamiliar, así lo informa Excélsior.

LEER MÁS:  Recupera México tres piezas arqueológicas que estaban en Alemania

Llegaron a varios acuerdos, entre los más importantes,  se encuentran la intervención de las autoridades y el calendario general de actividades.

Aprovechando la reunión, se presentó al personal técnico que ltrabajará en la unidad habitacional durante los próximos días, que contempla un director responsable de obra y cuatro corresponsables, ingenieros y arquitectos de Sobse y Seduvi, representantes de constructoras y supervisoras de instalaciones eléctricas y de gas y de fumigación.

La inversión será de $10 millones de pesos, que provienen del Fondo de Emergencia Social de la Sedeso, que será ejercido a través de la Sobse.

LEER MÁS:  Desactiva AMLO posible 'show', Gabinete de Seguridad atenderá a Sicilia

Los representantes vecinales aprobaron el calendario técnico y social de actividades, que considera una reunión de trabajo con el equipo técnico, el 17 de octubre, a fin de acordar las medidas de reforzamiento de los edificios del conjunto habitacional.

Se dio una explicación técnica y se informó que se realizarán mediciones topográficas para rehacer los planos del multifamiliar, pues éstos no han sido localizados. El equipo técnico se encargará de los dictámenes y las obras, así como los estudios geofísicos y de mecánica de suelo que se requieren.

LEER MÁS:  Sedena asegura fentanilo, con valor de más de 5 millones de pesos

 

 

cargando...