Vórtice polar: Chicago podría alcanzar temperaturas de hasta -25° C

Chicago espera temperaturas menores a los -25° centígrados, en tanto que el polo sur tendrá -20° C de temperatura. Habrá una sensación térmica de -45° C

Regeneración, 29 de enero del 2019. Chicago, en Estados Unidos se prepara para una de las jornadas más frías en su historia, se prevé que incluso la temperatura de la ciudad sea menor a la que el dia de mañana tendrá el polo sur.

Producto de un vórtice polar, se espera se espera que las temperaturas se mantengan por debajo de -13 ° F, es decir, -25 ° centígrados, durante el miércoles, 30 de enero.

El primer mes de 2019 ya se perfila como uno de los meses más fríos en la historia de la región.

LEER MÁS:  México y EU enfrentarán retos que impactan en producción agrícola

El miércoles, los termómetros podrían leer tan bajo como -20 ° F , es decir, -28 grados centígrados.

Podría ser el segundo día más frío de la ciudad, que se produce después del 20 de enero de 1985, que trajo mínimos de -27 ° F. (-32°C).

Sensación térmica de -45° centígrados

La sensación térmica hará que las temperaturas históricas sean aún más extremas.

Las ráfagas de viento podrían hacer que se sintiera como frío a -50 ° F (45° C) afuera, lo que provocó que los oficiales de seguridad implementen un aviso de sensación de frío el martes por la mañana.

A las 6 pm del martes, el aviso se actualizará a una advertencia de viento que durará hasta el mediodía del jueves.

El sistema de escuelas públicas de Chicago ya canceló todas las clases para el 30 de enero.

Por su parte en el vecino estado de Wisconsin, el gobernador Tony Evers declaró el estado de emergencia ante la ola de frío polar.

El clima de esta semana no es solo frío para los estándares del Medio Oeste.

Barrow (Utqiaġvik), Alaska; Oslo, Noruega; e incluso se espera que partes de Siberia y el Yukón vean altas temperaturas por encima de las de Chicago el 30 de enero.

cargando...