Voto por desbloqueo de Cuba, congruente con política exterior: AMLO

AMLO: «Nosotros siempre hemos mantenido esa política de no aceptar el bloqueo a ningún país, es tradición de nuestra política exterior»

Regeneración, 8 de noviembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó el voto de México en la ONU durante la resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba.

«Nosotros siempre hemos mantenido esa política de no aceptar el bloqueo a ningún país, es tradición de nuestra política exterior», dijo el presidente en conferencia de prensa matutina.

«Entonces, si se votó en ese sentido, si nuestra representación votó en ese sentido, actuaron acorde con nuestra política exterior», reiteró AMLO

LEER MÁS:  AMLO: Hace tiempo que no coincido con Sicilia, gobierno busca la paz
DESBLOQUEO DE CUBA

En la víspera, las Naciones Unidas aprobaron el proyecto de resolución: Necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, con 187 votos a favor; 3 en contra (Estados Unidos, Brasil e Israel) y 2 abstenciones

Ayer se llevó a cabo por 28° vez, en  la ONU, la votación en favor del levantamiento de las medidas coercitivas de Estados Unidos contra la isla, mismas que llevan 60 años en vigencia.

Durante la presentación de la resolución, el canciller cubano expuso los efectos de este bloqueo y responsabilizó al gobierno estadounidense de cometer un genocidio contra la población de la isla.

LEER MÁS:  AMLO: Provocación, las protestas de policías en el aeropuerto

«No hay familia cubana que no sienta las consecuencias del bloqueo», sentenció el diplomático caribeño y sentenció: «EU sí es responsable».