“Voy a esperar a que me corresponda”; AMLO asegura que se vacunará contra Covid-19

AMLO dio a conocer que se vacunará contra Covid-19 en la cuarta etapa, cuando le corresponda según el plan de vacunación

Regeneración, 8 de diciembre de 2020. Este martes la Secretaría de Salud presentó el Plan de Vacunación contra Covid-19 y se dio a conocer que en la primera etapa se dará prioridad al personal de salud y a los adultos mayores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si se aplicará la vacuna, a lo que respondió:

«Sí, yo voy a esperar a que me corresponda, a que me toque; sí, a la cuarta etapa. Primero son los que están atendiendo a los enfermos, que hay que protegerlos, han actuado como héroes porque están arriesgando sus vidas para salvar vidas, esto es inobjetable, en que ellos sean los primeros», aclaró el mandatario.

LEER MÁS:  Consejera del INE dice que deben de ganar más que AMLO; redes la tunden
AMLO se realiza pruebas semanalmente 

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que el presidente es una persona estratégica de interés público; por esta razón se le realizan pruebas semanalmente, para descartar que tenga coronavirus.

“No quiere decir que como persona, el primer mandatario, él piense; lo acabamos de escuchar en su propia voz, que él está por encima o por delante de cualquier otra persona, de usted por ejemplo o de mí, yo no me hago pruebas cada semana, lo que sí, en términos de la seguridad nacional, creo que nadie, absolutamente nadie en su sano juicio, podría objetar que el estado nacional va a descuidar a su primer mandatario”, aclaró el funcionario.

LEER MÁS:  Petro se suma a propuesta de paz de AMLO para acabar con la guerra