“Vuelva a su búnker” responde alcaldesa de Seattle a Donald Trump

Según el NYT el pasado 31 de mayo el presidente Donald Trump tuvo que ser resguardado en un búnker. Y es que, afuera de la Casa Blanca, por la muerte de George Floyd.

Regeneración, 11 de junio del 2020. A través de su cuenta de Twitter el presidente de Estados Unidos, pidió a los líderes del estado de Washington y su urbe más grande, Seattle, a detener las manifestaciones. Y es que, durante los últimos días los manifestantes se han apoderado de los Departamentos de Policía.

Señaló que tanto el gobernador de Washington a quien calificó como un “radical de izquierda” y la alcaldesa de Seattle, estaban siendo ninguneados por los anarquistas. Por lo que dijo “¡Muévanse rápido!”.

LEER MÁS:  Un hombre se prendió fuego ante tribunal que enjuicia a Trump

Además, amenazó que de no hacer nada por detener a los manifestantes, él lo haría y señalo que “Esto no es un juego”.

Durante el fin de semana pasado, la policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes. Lo cual fue considerado por miembros del ayuntamiento de Seattle, como exagerado y que solamente incremento la tensión.

Y es que, se temía que el recinto fuera vandalizado o quemado. Desde entonces no se ha visto oficiales en los Departamentos de la Policía.

En respuesta a los dichos de Trump, la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, escribió en su cuenta de Twitter “Haga que todos estemos seguros. Vuelva a su búnker”, acompañado de #BlackLivesMatter (las vidas de los negros importan, en inglés).

LEER MÁS:  Un hombre se prendió fuego ante tribunal que enjuicia a Trump

Cabe recordar el 31 de mayo, el periódico The New York Times informó que durante una manifestación afuera de la Casa Blanca el presidente Trump tuvo que ser trasladado a un búnker para su resguardo.

Por su parte Trump dijo que sólo había ido hacer una inspección y señaló que lo habían llevado ahí “fueron reportes falsos”.