Volkswagen suprimirá más de 10 mil empleos

 

La llegada del automóvil eléctrico obligó a los empresarios a dar un impulso a estos coches, por lo que tienen previsto suprimir más de 10,000 puestos de trabajo en el mundo: Karlheinz Blessing

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Regeneración, 28 de octubre de 2016.- Con la llegada del automóvil eléctrico, el grupo alemán Volkswagen de las doce marcas (Audi, Porsche , Seat, etc) decidió dar un impulso a estos coches, lo que los orilla a suprimir más de 10,000 puestos de trabajo en el mundo en varios años pero sin despidos económicos, así lo declaró su director de personal en un artículo que se publicará el sábado próximo.

Recordemos que hace algunos meses, la empresa automotriz frenó la recontratación de más de mil trabajadores eventuales en los últimos 16 meses en el estado de Puebla, señaló en aquel momento Thomas Karig Gerecht, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de la automotriz en México, en entrevista que le concedió al periódico El Financiero.

De acuerdo a Karig Gerecht, en aquel momento la empresa le apostó por la flexibilidad laboral de los trabajadores de base (aproximadamente 10 mil) para evitar despidos, y también se redujo la contratación a sólo 70 trabajadores eventuales, de los más de mil que se tenían contemplados.

Por otro lado el director de personal de la VW, Karlheinz Blessing afirmó “No se trata de suprimir varios cientos de puestos”, en una entrevista concedida al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ). El dispositivo “será en todo el mundo y durante varios años y (se tratará de) un número con cinco cifras”, advirtió. Según él “A largo plazo, necesitaremos entonces menos empleados para la producción”, se justificó.

El responsable de personal de la empresa aseguró que los vehículos eléctricos contienen menos componentes que los autos de gasolina, por lo cual se requiere de menor personal: El grupo no quería efectuar despedidos. “Pero reduciremos los efectivos”, afirmó

La empresa Volkswagen emplea a 624,000 personas en el mundo, de ellas 282,000 en Alemania y alrededor de 17,000 en México. Según ciertos expertos, el punto débil de su rentabilidad es que fabrica él mismo muchas piezas, mientras que las empresas de la competencia contratan servicios externos.

Con información de El Economista